El EICMA 2024 es un hito para la marca italiana debido al empujón que pretende darle a su catálogo tras su renacimiento hace muy poquitos años.

La histórica firma ha aprovechado la cita de Milán para dar a conocer una serie de novedades que van a reforzar su competitividad tanto en los segmentos que ya estaba como en los nuevos en los que pretende plantar cara desde el primer momento. Vamos a verlo...

Las novedades de Moto Morini 2025

Para la marca italiana, 2025 supone un año en el que empieza una nueva era. Vamos a ver sus propuestas...

Moto Morini 3 ½

La firma recupera el modelo Moto Morini 3 ½, una reinterpretación de la histórica 3 ½ Sport del año 1974. Este nuevo modelo combina un diseño clásico con influencias modernas y tecnología avanzada.

Lo más novedoso es su motor bicilíndrico V2 de 350 cc que se monta dentro de un chasis de doble cuna. Viene con toques modernos como luces LED, pantalla TFT con navegación y un asiento ergonómico que además es clave para su estética deportiva. Sus formas y tamaño sugiere una Moto Morini 3 ½ ligera y fácil de conducir.

Moto Morini Alltrhike

La Moto Morini Alltrhike es la primera propuesta de la marca italiana con capacidades off-road en las bajas-medias cilindradas. Está concebida para la aventura y para rodar sobre cualquier terreno.

Se caracteriza por un motor bicilíndrico de 450 cc con una entrega de 44 cv, por lo que es completamente compatible con el carnet A2. Para sus amplias posibilidades fuera del asfalto, cuenta con rueda delantera de 21", llantas de radios y suspensiones de largo recorrido. También incluye ABS desconectable, navegación y puerto USB. Declara 170 kg de peso con un generoso depósito de 18 litros y un asiento de 847 mm de altura.

Moto Morini Corsaro GT

La Moto Morini Corsaro GT es una moto que ha llamado la atención por su concepto crossover o sport-touring. Su motor es un poderoso bicilíndrico en V de 750 cc que sube hasta una potencia de 96 cv, una cifra que la hace limitable para el carnet A2. Viene con ABS en curva y TFT de 7" con conectividad y navegación, entre otros atributos.

Lo que más la caracteriza son sus ruedas de 17" que la convierten en una moto turística pegada al asfalto y con un toque deportivo en su estética y en componentes (ojo a los frenos Brembo o los neumáticos deportivos Pirelli).

Moto Morini Rumble

La Moto Morini Rumble es una atractiva moto A2 de estilo custom, cruiser o como lo quieras llamar, aunque con una evidente influencia de las tendencias bobber, es decir, las más esencialistas y limpias. Parece ser que monta el nuevo motor de 350 cc V2 con 33 cv de potencia que es ideal para integrarse en su estética acertadamente mezclada con toques retro y detalles más vanguardistas. La tecnología se abre paso, con navegación integrada y faros LED.

Moto Morini X-Cape 700

Si la anterior '650' fue la propuesta con la que la marca renació de sus cenizas, ahora es la Moto Morini X-Cape 700 la que toma el testigo. Suponemos que su adaptación a la Euro 5+ le obliga a aumentar su cilindrada a alrededor de los 700 cc con un chasis multitubular de acero y basculante de aluminio. Seguimos estando ante una trail de media cilindrada, con un motor V2 que rinde 71 cv de potencia (limitable para el carnet A2) y cuya estética se actualiza ligeramente. Se pueden elegir llantas de aleación o de radios con neumáticos Pirelli para off-road, embrague antirrebote, pantalla TFT de 7" con navegación y frenos Brembo.

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