Viajará a Portugal para una consulta quirúrgica
Muy poco ha durado el GP de Indonesia para Miguel Oliveira, que va a causar baja para el resto del fin de semana por lesión.
El piloto portugués se ha ido al suelo este viernes durante la primera sesión de entrenamientos libres de MotoGP en Mandalika, sufriendo una fractura múltiple en el radio de su brazo derecho tras una dura caída en la curva 4.
El piloto del Trackhouse Racing salió volando por encima de su Aprilia a la salida de ese punto. No aterrizó sobre ninguna de sus clavículas, por lo que parecía que la caída se podía saldar sin lesiones, pero al impactar contra el suelo se rompió el radio.
Oliveira fue retirado en camilla y trasladado al centro médico para ser sometido a un primer chequeo en el que se detectó una fractura de muñeca, pero fue trasladado en helicóptero al Hospital de Mataram para realizar un TAC tridimensional que determinase mejor la gravedad de la lesión.
Ese TAC demostró que la dolencia iba más allá: Oliveira tenía una fractura múltiple en el radio, que ha sido estabilizada con éxito. Tal y como ha confirmado su equipo, viajará de vuelta a Portugal para una consulta quirúrgica y, como mínimo, causará baja en Indonesia y Japón.
La lesión del piloto portugués llega en el peor momento de la temporada para ello, ya que la gira asiática consta de cinco Grandes Premios repartidos en sólo seis fines de semana.
‼️ ACCIDENT UPDATE ‼️
Miguel suffered a fracture of the right wrist. He is undergoing a three-dimensional CT scan in the hospital in Mataram to evaluate the need for surgery. As soon as we can, we will provide more information.#IndonesianGP pic.twitter.com/Whw2GbsI4j
— Trackhouse MotoGP (@TrackhouseMoto) September 27, 2024






