Tras un fin de semana para olvidar en Montmeló, Marco Bezzecchi ha tardado muy poco en recuperar la senda que llevaba en los anteriores Grandes Premios. El piloto de Aprilia está siendo una de las grandes sensaciones del año y se sigue consolidando como 'el primero del resto' a lomos de una RS-GP que le va como anillo al dedo.
Los Márquez amenazaron con silenciar Misano llegando a ocupar las dos primeras plazas durante la Q2, pero Marco Bezzecchi fue profeta en su tierra y desbancó a Álex por sólo 88 milésimas. El 1:30.134 del piloto italiano le sirvió para llevarse su segunda pole del curso por delante de Álex, que había puesto el listón muy alto en su primera tanda con un registro de 1:30.222 hecho a la estela de su hermano.
Marc sirvió de referencia para Álex en la primera tentativa, pero el #93 esta vez no encontró la manera de sacar ese extra que le llevase a la primera fila. Terminó cuarto y abrirá la segunda línea de parrilla, repitiendo su peor clasificación del año junto a las de Silverstone, Assen y Austria.
Pole de Marco Bezzecchi en casa con ayuda de Jorge Martín 🇮🇹 🤯🔥
Àlex Márquez y Marc Márquez, los dos primeros del Mundial, acabaron 2º y 4º respectivamente #SanMarinoGP 🇸🇲 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/ICs3OGtEMu
— DAZN España (@DAZN_ES) September 13, 2025
Entre medias de los Márquez se coló otro piloto con el que se acaban los calificativos: Fabio Quartararo, que volvió a estar en la Q1 y fue capaz de pasar de la repesca a la primera fila. Nuevo recital de 'El Diablo' con la Yamaha tras acabar tercero a sólo 94 milésimas de la pole.
Justo por detrás de Marc Márquez, cerrarán la primera fila Franco Morbidelli (5º) y Luca Marini (6º). El rendimiento de Marini volvió a ser la mejor noticia para Honda, máxime cuando Joan Mir ni siquiera pudo salir a la Q2 tras la dura caída que tuvo ayer en la Práctica. El balear se dañó el cuello y junto a Honda tomó la decisión de renunciar al sábado con tal de intentar correr el domingo. Si se recupera, saldrá 12º.
El que no logró mantener las buenas sensaciones del viernes fue Pecco Bagnaia, relegado a la octava posición. Eso sí, sólo se quedó a 280 milésimas del registro de la pole, lo que denota la igualdad de la Q2. Cerrará la tercera fila Pedro Acosta (9º), que llegó a ir tercero tras la primera tanda de vueltas pero no pudo mejorar en la segunda. ¿El motivo? Trató de seguir la referencia de Marc Márquez y se cayó, lo que mandó al murciano al final de la tercera fila.
Fermín Aldeguer sólo usó un neumático blando tras haber pasado antes por la Q2 y no pudo pasar de la décima posición, pero aun así pudo superar a un Jorge Martín que no tuvo una buena Q2. Intentó seguir la estela de Bezzecchi en algunos momentos, pero mientras su compañero se llevó la pole, el vigente campeón de MotoGP terminó 11º.







