Top 3 de MotoGP - Sprint race
2º
Pedro Acosta
KTM
9 puntos1º
Marc Márquez
Ducati
12 puntos3º
Enea Bastianini
KTM
7 puntosMotoGP volvió a Brno... y también volvieron a salir a la palestra las presiones de neumáticos, tan olvidadas en otras ocasiones pero siempre tan presentes en el campeonato. Y es que la normativa de ir siempre dentro del mínimo de presión en los neumáticos (60% de las vueltas en las carreras largas, 30% de las vueltas en las carreras al sprint) es capaz de añadir una intriga (a veces absurda) que desnaturaliza las carreras.
Por ese mismo motivo, el de las presiones de neumáticos, tanto Marc Márquez como Pecco Bagnaia tuvieron que parar en seco y dejarse pasar cuando copaban con comodidad las dos primeras posiciones. Bagnaia lo hizo en la quinta vuelta cuando era segundo, y Marc en la siguiente cuando tenía ya más de dos segundos y medio de ventaja sobre Acosta.
🤯🤯🤯 @marcmarquez93 has slowed down and @37_pedroacosta IS LEADING #CzechGP 🇨🇿 pic.twitter.com/b2TDbUHqD2
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) July 19, 2025
Dejó pasar al murciano y se quedó detrás de él tres vueltas, las justas para que la presión del neumático delantero subiera y pudiera entrar en el baremo reglamentario. Cuando vio de nuevo en el dashboard que estaba dentro del límite oportuno, rebasó sin contemplaciones a Acosta a dos vueltas del final y tiró para ir a por la victoria. Se escapó en la última vuelta, ganó y aún quedó algo de suspense, ya que el Panel de Comisarios advirtió que estaba bajo investigación.
Revisados los datos, era oficial la victoria. El #93 volvió a ganar, sumó su 11º triunfo al sprint de 12 posibles y superó a dos KTM, las de Pedro Acosta (2º) y un irreconocible Enea Bastianini (3º). Como ya ocurrió en 2020, las KTM vuelan en Brno... Pero tampoco es suficiente para poder con Marc Márquez.
Y sí, amig@s: HA VUELTO A SUCEDER 🚀
Marc Márquez se lleva la victoria en Brno #CzechGP 🇨🇿 #MotoGP pic.twitter.com/kVUyT5vJHZ
— DAZN España (@DAZN_ES) July 19, 2025
Ni las presiones frenan a Marc Márquez
El ocho veces Campeón del Mundo tardó tres curvas en redimirse de la caída de la Q2 que le hizo salir por detrás de Bagnaia, al que superó de inmediato. Después, empezó a imponer un ritmo muy superior al de su compañero, al que aventajaba en más de un segundo cuando Pecco tuvo que cortar, dejar pasar a otros pilotos y esperar que le subiera de nuevo la presión del neumático delantero. Bajó a la quinta posición, pero ya no encontró más el ritmo y en vez de volver a remontar, siguió perdiendo posiciones.
A cinco vueltas para la conclusión, fue Marc el que tuvo que dejar pasar a Acosta, pero controló la presión de neumáticos y la carrera a su antojo. Le superó en el momento preciso para asegurarse la victoria, mientras que Acosta aseguraba su primer podio al sprint del año y Bastianini hacía lo propio. Cuarto terminó Marco Bezzecchi, que remontó tras un toque de Quartararo en la parte inicial de carrera y llegó a discutir el podio a las KTM. El propio Quartararo fue quinto, con Raúl Fernández sexto tras un gran adelantamiento a Bagnaia a dos vueltas del final.
El piloto italiano acabó bastante contrariado, ya que de no tener el problema de presión de neumáticos el podio parecía suyo. La parte negativa fue que Bagnaia no tuvo luego el ritmo para remontar. Johann Zarco y Pol Espargaró cerraron la zona de puntos, de la que se quedó muy cerca en su reaparición Jorge Martín (11º). El vigente campeón de MotoGP realizó una salida fantástica, remontando de 12º a 7º de una tacada, pero acusó la inactividad y fue perdiendo posiciones con el paso de las vueltas.
Pero desde la perspectiva del campeonato, el gran perjudicado fue Álex Márquez: el del Gresini Racing tuvo un problema en la salida, ya que le patinó bastante el neumático trasero, posiblemente por pisar un tear off que se había quitado su hermano antes de empezar. Bajó hasta la 19ª posición y sólo pudo remontar hasta la 17ª, un resultado que le dejaba fuera de los puntos y que le tiene ya a 95 del liderato de Marc. Bagnaia está ya a 156 puntos. El octocampeón sigue sentenciando poco a poco el campeonato... y eso que queda bastante tela que cortar.
Resultados carrera sprint MotoGP Brno, GP República Checa 2025
Clasificación de MotoGP
Clasificación provisional MotoGP 2025
| Pos | Piloto | Moto | Puntos |
|---|---|---|---|
| 1 | Marc Márquez | Ducati | 356 |
| 2 | Álex Márquez | Ducati | 261 |
| 3 | Pecco Bagnaia | Ducati | 200 |
| 4 | Fabio Di Giannantonio | Ducati | 142 |
| 5 | Franco Morbidelli | Ducati | 139 |
| 6 | Marco Bezzecchi | Aprilia | 135 |
| 7 | Pedro Acosta | KTM | 108 |
| 8 | Johann Zarco | Honda | 106 |
| 9 | Fabio Quartararo | Yamaha | 92 |
| 10 | Fermín Aldeguer | Ducati | 92 |
| 11 | Maverick Viñales | KTM | 69 |
| 12 | Brad Binder | KTM | 60 |
| 13 | Raúl Fernández | Aprilia | 54 |
| 14 | Enea Bastianini | KTM | 49 |
| 15 | Ai Ogura | Aprilia | 49 |
| 16 | Luca Marini | Honda | 48 |
| 17 | Jack Miller | Yamaha | 46 |
| 18 | Álex Rins | Yamaha | 41 |
| 19 | Joan Mir | Honda | 32 |
| 20 | Takaaki Nakagami | Honda | 10 |
| 21 | Lorenzo Savadori | Aprilia | 8 |
| 22 | Augusto Fernández | Yamaha | 6 |
| 23 | Miguel Oliveira | Yamaha | 6 |
| 24 | Aleix Espargaró | Honda | 2 |
| 25 | Somkiat Chantra | Honda | 1 |
| 26 | Pol Espargaró | KTM | 1 |





