En el jardín de los pilotos de la Academy VR46, de momento Marc Márquez es el que manda. Primera jornada de entrenamientos en Misano y mejor tiempo para el líder del campeonato por delante de tres pilotos locales: Marco Bezzecchi, Franco Morbidelli y Pecco Bagnaia, que acabaron justo tras el #93.
Mientras que en otras ocasiones suele utilizar un 'perfil bajo' y no lanzar las campanas al vuelo, el octocampeón reconoce que tras el primer día es el rival a batir en Misano: «De momento y no lo puedo negar. Soy el primero que cuando me decís que voy de perfil bajo intento explicar la realidad y hoy éramos los que teníamos más ritmo en la pista. A ver si mañana podemos mantener ese listón alto, porque los otros se irán acercando», decía en su encuentro ante los medios que están en Misano.
Explicando sus sensaciones a lo largo de la jornada, Márquez ahondaba en las dificultades que había tenido por la mañana y en el cambio que ha tenido que llevar a cabo en su pilotaje para mejorar por la tarde: «No ha sido un día fácil, aunque sí que por la tarde me he encontrado mejor. Por la mañana, hemos salido y he tenido que respirar debajo del casco, porque la sensación no era del todo buena. Había cambiado mucho la moto de Cataluña a aquí. La moto estaba rebelde, muy agresiva. Iba peleándome con la moto y he respirado, he hecho un poco de reset para la Práctica de la tarde. He entendido que no podía pilotar de esa manera. Me he adaptado a ese punto y el equipo también me ha ayudado a tener mejores sensaciones».
Y sobre el gran nivel que han mostrado los pilotos locales, exponía que «aquí han salido todos los italianos con otra mentalidad. Es el efecto campo. Nos pasó en Cataluña a mí y a Álex. No sabes por qué, porque sales con las mismas ganas, pero tienes ese extra de confianza y arriesgas un poquito más. No es sólo Pecco sino que también Bezzecchi, Morbidelli y Di Giannantonio han salido con otro ritmo».
Respecto a cuál puede ser el rival más duro, ponía el foco en alguien que ya le ha plantado cara durante muchas carreras este año: «Creo que Bezzecchi, por lo que he visto de tiempos y ritmo, es el que está más cerca».
Preguntado por el punto que más se le complica a él, reconoce que es el «tercer sector, es el que siempre se me ha atragantado un poco más aquí. No hay ninguna curva de izquierdas, ningún punto en el que pueda recuperar el tiempo que pierdo en las curvas 11 y 12, que son las dos rápidas».







