El Circuit de Barcelona-Catalunya no era uno de los favoritos de Marc Márquez, que aun así salvó los muebles con una gran segunda posición por detrás de su hermano Álex. Pero en Misano la historia es muy diferente; de hecho, nadie ha ganado tanto como el #93 en este trazado, en el que cuenta con un total de ocho triunfos, cinco de ellos en MotoGP. Pese a que se trata del jardín de los pilotos de la Academy VR46, ninguno de ellos pudo con el octocampeón, que cerró en cabeza el primer día de entrenamientos libres.
Morbidelli fue el más rápido por la mañana, pero por la tarde no tardó Marc Márquez en tomar la delantera. Bajó pronto al 1:31.0 y lideró buena parte de la sesión, pero como es habitual en la Práctica de los viernes, quedaba el cuarto de hora final con neumáticos nuevos para ir a buscar un tiempo que asegure el pase directo a la Q2.
Un Bagnaia mucho más entonado que la semana pasada en Montmeló se puso momentáneamente al frente con un registro de 1:30.794, aunque la primera plaza le duró poco al italiano. Unos segundos más tarde llegaba Marc Márquez para pulverizar ese tiempo y marcar un 1:30.480 que ya nadie conseguiría batir.
El rey sigue siendo el rey 👑
Marc Márquez lidera la Practice de MotoGP 💪🏻#SanMarinoGP 🇸🇲 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/1Qf0PdBG0L
— DAZN España (@DAZN_ES) September 12, 2025
Entre medias de la dupla del Ducati Lenovo se coló Marco Bezzecchi, que no sólo brilló por su propia cuenta sino que además hizo un trabajo de equipo perfecto, ya que sirvió de referencia a Jorge Martín para que el vigente campeón también pudiese meterse directamente en la Q2 (8º). También superó a Bagnaia su compatriota y amigo Franco Morbidelli.
Los últimos minutos estuvieron marcados por las caídas y por las consiguientes banderas amarillas. Y es que en el tramo final de la Práctica se fueron al suelo Augusto Fernández, Joan Mir, Raúl Fernández y Jack Miller. Cuatro caídas sin consecuencias para los pilotos, pero que sí provocaron que se anulasen muchas vueltas ante el constante movimiento de banderas amarillas.
Nadie pudo con Marc Márquez, que ponía la guinda al viernes dominando por delante de tres pilotos de la Academy VR46: Marco Bezzecchi (2º), Franco Morbidelli (3º) y Pecco Bagnaia (4º). El top 5 lo completaba Álex Márquez, que pese a tener muchos problemas en curvas rápidas que le obligaron a pasar más tiempo del deseado dentro del box, salvó los muebles con un buen resultado.
Joan Mir se sacó de la manga una gran vuelta para meter a su Honda en Q2, acabando justo por delante de su compañero, Luca Marini. El balear sufría después una caída en la curva 10 que le impedía mejorar más. Jorge Martín (8º), Pedro Acosta (9º) y Fabio Di Giannantonio (10º) completaban un top 10 con cinco Ducati, dos Aprilia, dos Honda y una KTM.
De nuevo, ni rastro de las Yamaha entre los diez primeros, ya que Fabio Quartararo no pudo repetir el gran segundo puesto que había conseguido por la mañana. Augusto Fernández cerró el primer día de la Yamaha M1 con motor V4 con caída, pero con sensaciones prometedoras: el balear fue 19º a 1.1 del mejor tiempo, una diferencia que no se puede considerar demasiado grande para una moto que está aún en fase 'embrionaria'. De hecho, Augusto terminó incluso por delante de las Yamaha de Rins y Oliveira.







