Dentro de un viernes extraño, que dejó a su hermano Álex en la Q1 por primera vez en lo que va de año, Marc Márquez pudo salvar los muebles en Motegi en su última tanda. Antes de ella, estaba fuera de los 10 primeros que dan el acceso directo a la Q2, pero pudo sacar un tiempo de 1:43.360 que le aupó a la tercera posición.
Resultado óptimo, pero sin buenas sensaciones para el #93, que llegó más tarde a su encuentro con las teles y con el resto de medios porque «hoy había un poco más de trabajo que lo normal en el box», según dijo en DAZN.
Haciendo un balance de la jornada, en la que ha calcado el resultado tanto en el FP1 como en la Práctica, aseguraba que «por la mañana éramos rápidos. La sensación no era la mejor con nuestra base y por la tarde nos hemos liado un poquito, para mi gusto y para el del equipo. Nos hemos precipitado, en el sentido de buscar más de la cuenta antes de empezar, tirando de teorías, y eso a veces falla en la práctica. Hoy ha fallado. Luego hemos vuelto a recoger el cable, a tirar para atrás, y en esa última parte de la Práctica es cuando me he empezado a encontrar mejor y a centrarme más en mi estilo de pilotaje para seguir mejorándolo. De cara a mañana yo tengo que mejorar el estilo de pilotaje, y aparte de eso, a ver si me pueden ayudar un poquito en algunos puntos del circuito», apuntaba el ilerdense.
Márquez cuenta ya con su primera bola de partido para ser campeón en Japón, algo que conseguirá si suma en el cómputo del fin de semana tres puntos más que su hermano, que hoy ha sido 15º. En lo que a él respecta, tiene claro que su difícil viernes no tiene nada que ver con los nervios de estar ante su primera opción de cerrar el Mundial: «Es diferente, porque quedan seis carreras. Los nervios los llevas igual de bien o de mal cuando eres joven o cuando tienes más experiencia. Sobre todo, si fuera la última carrera. Pero al tener seis carreras por delante, cinco descontando esta, estamos tranquilos. Lo tenemos que afrontar con la máxima tranquilidad, sabiendo que no será la última oportunidad», zanjaba en DAZN.







