Marc Márquez ha puesto la directa hacia el noveno título mundial. Este domingo, el piloto del Ducati Lenovo ha cerrado una primera mitad de temporada espectacular: 344 puntos de 407 posibles, 83 de ventaja sobre su hermano Álex y 147 sobre Bagnaia. Unos números que alcanza tras haber ganado 17 de las 22 carreras disputadas hasta la fecha entre Sprints y pruebas de domingo. Con el de Sachsenring, ya son siete dobletes esta temporada, los cuatro últimos de manera consecutiva.
El #93 está sacando a relucir su versión más arrolladora, lo que este domingo le ha convertido en el segundo piloto con más triunfos de la historia de la categoría reina tras alcanzar los 69, superando a Giacomo Agostini. Todo ello, en el que era el GP número 200 para él en MotoGP.
El paseo triunfal en su jardín de Sachsenring ha llegado en una carrera por eliminación, en la que sólo han acabado 10 pilotos. Esas caídas que se han producido, entre ellas las de Di Giannantonio y Bezzecchi cuando iban segundos, le han obligado a mantener máxima concentración durante las 30 vueltas: «Las caídas era lo que me daba ese puntito de alerta y ese toque de atención para mantener la concentración, aunque era difícil. Muchas vueltas variaba casi medio segundo, porque a la que ralentizaba no era capaz de graduar cómo pilotar, así que lo que intentaba era imponer mi ritmo. Tenía ese margen en la curva 1 frenando, que es donde han llegado casi todas las caídas. Pero bien, ha sido una carrera buena, en la que fluía todo. He empezado y ya me he encontrado bien, y qué mejor manera para celebrar los 200 Grandes Premios», empezaba analizando en DAZN.
Emotiva dedicatoria a Borja Gómez
Preguntado por Pol Espargaró acerca de la estrategia que seguirá en la segunda mitad de temporada con ese importante colchón de puntos, Márquez deslizaba que no prevé bajar el ritmo: «Evidentemente, como mejor trabajo es con intensidad. Siempre ha sido así en mi carrera deportiva. Cuando he cometido los errores, ha sido el 80% de los casos por exceso de relajación. Estamos en el ecuador de la temporada y han pasado muchas cosas; pueden pasar al revés. Siempre intento ser optimista, pero en este caso me gusta ser un poco pesimista y ponerme en el lado peor, para de esta manera estar un poco más atento. Pero toca seguir con la misma intensidad. Los otros dos rivales por el título no fallan y uno de ellos estando lesionado sigue ahí. Álex está haciendo una grandísima temporada».
El #93 recibió un pastel en DAZN para soplar las velas por sus 200 GGPP en MotoGP, momento en el que quiso dedicar el triunfo a Borja Gómez, fallecido el pasado 3 de julio en Magny-Cours: «Voy a soplar estas velas pensando en Borja Gómez, que nos dejó el fin de semana pasado. Esta carrera va por la familia y amigos de Borja Gómez».
«No llegaré a otros 200 GGPP. Pero sobre todo, que los que vengan sean con la misma ilusión y la misma pasión. Es difícil seguir con los resultados, pero intentaremos pasarlo bien», remataba el flamante ganador en Sachsenring.
Marc Márquez sopla las velas por sus 200GP en memoria de Borja Gómez y toda su familia 🥹❤️👏#GermanGP 🇩🇪 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/1HQr2icuaY
— DAZN España (@DAZN_ES) July 13, 2025








Axl
se ha convertido en un campeonato unifamiliar….. MARC MARQUEZ GOAT