Cuando el proyecto del Aspar Circuit se puso en marcha allá por el mes de mayo de 2024, lo hizo con el objetivo de convertirse en la primera academia global del mundo del motociclismo.
No obstante, las notables instalaciones que ahora son el nuevo centro neurálgico del 'Universo Aspar' van mucho más allá, ya que disponen de cuatro circuitos, uno de ellos de 2,2 km que se ha convertido en una de las mejores posibilidades del país para entrenar en motociclismo de velocidad, hasta el punto de que ha sido la pista elegida por varias de las estrellas de MotoGP para acumular sus primeros kilómetros del año en circuito.
Antes de que llegue el fuego real en febrero con los test de Sepang de MotoGP, los pilotos de la categoría reina sólo pueden rodar con motos de calle durante el parón invernal si lo hacen en circuito, y tanto Jorge Martín como Marc Márquez han elegido hacerlo en el Aspar Circuit. Pero no sólo ellos, ya que el trazado valenciano acogió en sus instalaciones una auténtica reunión de pilotos mundialistas la pasada semana, con David Alonso, Álex Márquez, Dani Holgado, Izan Guevara, Máximo Quiles, Tony Arbolino, Ángel Piqueras o Filip Salac también disfrutando de la pista valenciana ante unas condiciones meteorológicas óptimas para estar en el mes de enero.
Ver esta publicación en Instagram
Marc Márquez estaba de estreno en Valencia, ya que utilizó para rodar allí la nueva Ducati Panigale V2 2025 completamente de serie, además de usar también una V2 2024 de carreras.
Y de estreno también estuvo Jorge Martín, que en su caso puso toda la caballería en pista con su nueva Aprilia RSV4, una bestia de 217 cv que alternó con una moto de supermotard para rodar en el Aspar Circuit. Allí compartió pista e impresiones con Marc Márquez, con quien coincidió durante un par de días. De hecho, la Comunidad Valenciana fue el epicentro de la pretemporada para el flamante Campeón del Mundo de MotoGP, que alternó sus entrenamientos en moto con otros cuantos kilómetros en bici.
Así es como dos de los grandes protagonistas de MotoGP intensificaron su preparación antes de que ser protagonistas en los próximos días con las respectivas presentaciones de sus equipos: Jorge Martín en su estreno con los colores del Aprilia Racing (¿y con el #1?) el próximo 16 de enero en Milán, y Marc Márquez el próximo 20 de enero en la puesta de largo del Ducati Lenovo junto a Pecco Bagnaia en Madonna di Campiglio.
















