Marc Márquez es humano. Esa es una de las reflexiones que deja la carrera sprint de MotoGP en Misano, en la que el #93 ha tenido su primer error del año en la prueba corta de los sábados, poniéndole el triunfo en bandeja a Marco Bezzecchi. «Yo siempre lo he dicho, son otros los que creen que no soy de este planeta, pero soy humano, se cometen errores y hoy hemos cometido ese error en la curva 15», comentaba sin excusas en su encuentro ante los medios que se han desplazado a Misano.
Después de salir cuarto, en sólo seis vueltas había tomado la delantera; primero, con una salida en la que pasó a Quartararo y Álex, y después con un gran adelantamiento a Bezzecchi entre las curvas 5 y 6. «Ya había hecho lo más difícil de la carrera, que era esa salida, había cogido riesgo de alto voltaje en las dos primeras curvas, he cogido riesgo de alto voltaje en ese adelantamiento a Bezzecchi en una parte en la que normalmente no se adelanta, pero hay que sorprender a los rivales de esta manera», comentaba, antes de ahondar sobre la caída que propició su primer 'cero' en sábado. «En esa misma vuelta no he tenido en consideración que quizá la temperatura del neumático aún no había bajado. Era la primera vez que llegaba ahí delante y he triado la moto un pelín más tarde, todo se ha juntado un poquito y se ha cerrado de delante».
Pese a todo, este sábado se ha producido la confirmación de que el título ya es sólo cosa de los hermanos Márquez tras haberse quedado Bagnaia fuera de cualquier opción matemática: «La noticia más importante de hoy es que a falta de seis carreras ya sólo quedan dos pilotos con opciones de luchar por el título y son dos de la misma familia. Este año ya hemos ganado».
MARC MÁRQUEZ SE VA AL SUELO, SE CAE EL LÍDER DEL CAMPEONATO 🥺#SanMarinoGP 🇸🇲 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/0JCum55XMb
— DAZN España (@DAZN_ES) September 13, 2025
A los que jalearon su caída: «No hace falta darles más protagonismo»
Aunque se ha caído, el hecho de que Álex no haya ganado la carrera sprint ya le otorga la primera bola de partido para Japón. Si gana mañana y las dos pruebas de Motegi, será campeón, independientemente del resultado de Álex: «Intentaremos sacar lo máximo, tanto aquí como en Japón. Intentaremos seguir con la misma mentalidad y eso significa seguir luchando por las victorias, pero también acabar carreras sigue siendo importante y sigue siendo la mentalidad que tenía a principio de año, no cometer errores. ¿Se pueden cometer? Sí, pero hay que aprender de ellos».
Sobre los momentos clave hasta su caída, que han estado principalmente en la salida y en el adelantamiento a Bezzecchi, considera que todo ello ha tenido importancia: «Creo que ha sido todo, la gestión de la salida y de las primeras vueltas ha sido buena, no me he estresado en ningún momento. Al principio sí que con el neumático fresco tenía un poco más, pero he estado calmado. Cuando he visto que Bezzecchi cometía dos o tres errores es ahí donde he atacado. No quería atacarlo ahí, quería atacar más tarde, porque con neumático usado es cuando me encuentro mejor, pero mañana intentaremos seguir con la misma dinámica y a ver si con el medio trasero podemos estar cerca de Bezzecchi, que es el piloto que tiene más ritmo de momento».
Por último, fue preguntado por la bochornosa reacción de los 'aficionados' que festejaron su caída en Misano: «Con estos actos se definen por sí mismos, no hace falta darles más protagonismo».






