No es un momento para estridencias en la órbita de KTM y así ha quedado patente en su presentación oficial para MotoGP 2025. Siguiendo el patrón de los últimos años, la firma austriaca ha sido concisa: vídeo de dos minutos y medio para mostrar a su nuevo póquer en MotoGP... y en marcha.

En un momento delicado para la marca, que se encuentra en una notable crisis económica y en proceso de reestructuración (incluida la marcha de Stefan Pierer), llega justamente el proyecto más ambicioso de los de Mattighofen en MotoGP. Por el momento, el departamento de carreras sigue en pie con MotoGP como la principal punta de lanza, y ahora llega el momento de intentar ir a por resultados pese a las dificultades en las que se encuentra la compañía. Para ello, han conseguido reunir en el mismo proyecto al cuarto, quinto, sexto y séptimo clasificado de MotoGP 2024, con los que intentarán hacer frente al dominio de Ducati a los mandos de la KTM RC16.

ktm motogp 2025 red bull factory tech3 7

Pedro Acosta y Brad Binder llevarán la voz cantante en el Red Bull KTM Factory, en lo que supone la vuelta de Acosta al naranja y al #37, mientras que Maverick Viñales y Enea Bastianini defenderán los intereses del Red Bull KTM Tech3. No obstante, será la vez en la que menos diferencias habrá entre la estructura oficial y la satélite, ya que KTM pondrá en pista cuatro motos idénticas tanto en lo técnico como en lo estético.

Se acabó la etapa de GASGAS vinculado al Tech3. Los fichajes de Viñales y Bastianini unifican toda la apuesta de KTM, que probablemente tenga la alineación de pilotos más fuerte de todas las marcas si se tienen en cuenta a los oficiales y a los 'satélites'. Cinco títulos mundiales (2 Acosta, 1 Binder, 1 Viñales y 1 Bastianini) y un total de 72 victorias para un póquer de ases que va a por todas en este 2025... siempre y cuando KTM pueda sostener con garantías el proyecto.

Otra de las grandes novedades es la llegada de Aki Ajo como nuevo Team Manager del equipo oficial, lo que vuelve a unir los caminos del finlandés con Pedro Acosta, con quien llegó a lo más alto en Moto3 y Moto2. El murciano, sexto en su año de debut, aspira a convertirse en la punta de lanza de los austriacos para tratar de frenar la hegemonía de Ducati. Y para cerrar el círculo, un equipo de test de campanillas con Dani Pedrosa y Pol Espargaró.

KTM vive su momento más delicado como compañía, pero por el momento no parece que vaya a reflejarse en MotoGP, donde contarán con más armas que nunca.

Reacciones

Me encanta3
Me importa0
Me divierte0
Me asombra0
Me entristece0
Me enfada0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *