Es evidente que KTM no está pasando por un buen momento con casi 130.000 motos en stock y una deuda que ya asciende a más de 1.800 millones de euros. Los recortes empiezan a salir a la luz, y el Campeonato del Mundo de Hard Enduro ha sido una de las competiciones damnificadas por esta crisis.

KTM era uno de los pilares del Mundial de Hard Enduro, pero debido a la delicada situación por la que atraviesa la marca austriaca con su particular concurso de acreedores, no se pueden permitir gastos extra. Esto supone que la empresa se desligue económicamente como apoyo del campeonato. Un duro revés para la disciplina cuyo mayor escaparate ha dependido bastante de KTM desde su creación.

Sin ese aporte económico, el campeonato necesita un sustento pronto. Según Winfried Kerschhaggl, director del Mundial de Hard Enduro, el equipo está trabajando intensamente para garantizar la continuidad del torneo a partir de 2025 bajo una nueva estructura legal: «Es un golpe duro, tanto profesional como personalmente, pero estamos comprometidos a mantener vivo el campeonato», comentó en una reciente entrevista con SPEEDWEEK.

Reacciones

Me encanta0
Me importa1
Me divierte0
Me asombra1
Me entristece0
Me enfada0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *