Tras un 2025 marcado primero por una lesión y después por sus desavenencias con Kawasaki, Jorge Prado ya está de vuelta en KTM, la marca con la que fue cuatro veces Campeón del Mundo (dos en MX2 y dos en MXGP) y con la que ahora competirá en Estados Unidos, tanto en el AMA Supercross como en el AMA Motocross.
El piloto lucense protagonizó una tensa salida de Kawasaki, marca con la que desembarcó en EEUU y con la que había firmado un contrato de tres años. Sin embargo, la relación se fue torciendo durante el curso hasta el punto de volverse insostenible, lo que derivó en una ruptura abrupta y un continuo cruce de declaraciones.
Hace casi un mes se oficializó el final del culebrón entre Prado y Kawasaki, y todas las miradas apuntaban a un retorno a la que fue su casa desde los 11 hasta los 23 años: KTM (de 2022 a 2024 con los colores de GASGAS), aunque ahora en el marco del AMA SX y MX tras haber hecho con creces los deberes en el Mundial de MXGP.
Y así será: la firma naranja anunció este martes el fichaje de Jorge Prado, que estará enrolado en las filas del Red Bull KTM. Cabe recordar que con el equipo (aunque vistiendo los colores de GASGAS) ya realizó sus primeras participaciones en el AMA Supercross a inicios de 2024, antes de volver a un Mundial que acabaría ganando.
El piloto español, que cumplirá 25 años en enero, compartirá equipo con Aaron Plessinger y Eli Tomac en 450SX, formando así un tridente muy fuerte con el que KTM intentará plantar cara al dominio de Honda junto los hermanos Lawrence, especialmente Jett.
Prado estrena número: todo al #26
Para esta nueva etapa, Prado vuelve a cambiar de dorsal y pasa del #70 de su estreno al #26, un número que ya ha tenido notable presencia española en otras disciplinas junto a KTM, pues es el dorsal de referencia de Josep García (siete veces Campeón del Mundo de Enduro) y de Dani Pedrosa (Leyenda de MotoGP y probador de KTM)
«Ha llegado esa época del año en la que comenzamos a prepararnos para la próxima temporada con nuevos pilotos y motos. Estamos muy contentos de seguir trabajando con Aaron, y damos la bienvenida a Eli y Jorge al equipo. Jorge ha estado mucho tiempo en la familia KTM y cosechó muchos éxitos en Europa antes de la temporada pasada. Entrenó con nuestro equipo a principios de 2024, así que para nosotros es una oportunidad tenerle de vuelta donde se siente como en casa y ayudarle a alcanzar sus metas en Estados Unidos», comenta Ian Harrison, director del Red Bull KTM.
Ver esta publicación en Instagram


















