Llegan malas noticias desde Estados Unidos. La primera temporada de Jorge Prado en el AMA Supercross ya ha llegado a su fin cuando sólo se han disputado tres eventos. La lesión que el piloto gallego se produjo en el hombro derecho en Anaheim 2 ha acabado acarreando más consecuencias de las previstas inicialmente, ya que el lucense tendrá que pasar por el quirófano y esto le dejará fuera de combate durante un tiempo aún indefinido.

Lo que es seguro es que Prado dice adiós a la temporada de Supercross, a la que aún le restan 14 eventos que se celebrarán todos los fines de semana de forma consecutiva hasta el próximo 10 de mayo, cuando acabará el curso en Salt Lake City. En ese margen, Prado se operará el hombro y afrontará su recuperación con un objetivo en mente: estar listo para regresar para la temporada del AMA Motocross, que se iniciará el 24 de mayo. Lo compacta que es la temporada del SX hace que una lesión se pague mucho más cara.

jorge prado lesion ama supercross

La parte negativa de todo esto es que Prado ve frenada en seco su progresión en el Supercross, disciplina a la que aún se sigue adaptando con tal de plantar cara a los grandes especialistas del AMA. El tetracampeón del mundo no había tenido suerte en pretemporada, donde arrastró un par de lesiones que le impidieron preparar el curso de la mejor manera, pero dejó su sello en la ronda inaugural logrando el holeshot y peleando en posiciones delanteras hasta que tuvo una caída que le relegó al 14º puesto. En la segunda cita fue 12º y en la tercera (Anaheim 2) sufrió la caída que le hará perderse el resto del campeonato de SX.

«Necesito operarme para arreglar mi hombro y estaré fuera del resto de la temporada de Supercross. El tiempo de recuperación es aún desconocido, y espero poder llegar al inicio de la temporada 'outdoor' (AMA Motocross). Volveré fuerte como siempre hago», decía Prado en sus redes sociales al anunciar su próxima operación.

Reacciones

Me encanta2
Me importa0
Me divierte0
Me asombra0
Me entristece0
Me enfada0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *