'Holeshot' y caída cuando luchaba por un buen resultado

La nueva etapa de la carrera deportiva de Jorge Prado ya está en marcha. Después de tener el año pasado sus primeros escarceos con el AMA Supercross, para después coronarse como Campeón del Mundo de MXGP por segundo curso consecutivo, el lucense ya está cumpliendo su sueño de competir a tiempo completo en Estados Unidos, donde el pasado fin de semana arrancó su nueva andadura junto al equipo oficial de Kawasaki... y lo hizo con buena nota.

Prado llegaba al inicio del AMA Supercross en Anaheim 1 sin haber tenido una pretemporada acorde al reto que tiene por delante. Primero sufrió una fractura de meñique que le dejó fuera dos semanas, y al recuperarse tuvo otro accidente con un fuerte golpe en la cabeza y en el brazo, lo que mermó bastante su preparación. Aun así, demostró tener madera de campeón y dejó grandes destellos a las primeras de cambio.

Prado y otro holeshot marca de la casa

La participación de Prado en Anaheim 1 fue de menos a más. En los primeros entrenamientos, que le sirvieron de toma de contacto, acabó 18º, aunque dio un notable salto adelante en la Q1 (8º) y en la Q2 (11º). Pero el verdadero salto llegó después en su manga clasificatoria (Heat 2), en la que finalizó segundo por detrás de Chase Sexton, logrando con total contundencia su pase al Main Event, la carrera principal.

Y en ella, Prado hizo de Prado nada más arrancar. Las espectaculares salidas del piloto gallego no son sólo cosa del Mundial de MXGP, ya que en el AMA Supercross también empiezan a llegar sus holeshot. El nuevo #70 del AMA Supercross no se arrugó e hizo una salida marca de la casa para ponerse primero durante los compases iniciales.

Después fue perdiendo posiciones, pero su carácter de campeón le llevó a no conformarse y eso se tradujo en una caída que le llevó a la 14ª posición final, un resultado que no refleja la velocidad que mostró Prado y que no hace justicia con el fin de semana en progresión que realizó el tetracampeón del mundo, pero que aun así le deja satisfecho tras dejar las primeras pinceladas de su talento en Anaheim. Eso sí, con una asignatura pendiente que suele ser habitual para quienes aún dan sus primeros pasos en la especialidad del supercross: los 'dubbies', que se le atragantaron al gallego durante este primer evento del año. Aun así, la nota fue alta en el estreno del curso.

La primera prueba del año en la categoría de 450SX se la llevó Chase Sexton, que se impuso por delante de Ken Roczen y de Jason Anderson (compañero de Jorge Prado en Kawasaki), con Cooper Webb y Eli Tomac rematando las cinco primeras posiciones. El vigente campeón, Jett Lawrence, estrenó la temporada en 12ª posición tras una carrera llena de imprevistos para él, ya que se quedó último en la salida tras quedarse sin espacio en la primera curva, además de que se le engancharon las protecciones y perdió bastante tiempo. Como mencionábamos previamente, Prado fue 14º tras su caída. En 250SX ganó el japonés Jo Shimoda. Este fin de semana, en San Diego, llega el siguiente desafío.

Fotos: Align Media (KTM)

Clasificación 450SX - Anaheim 1

ama supercross 2025 anaheim 1

Clasificación general AMA Supercross 2025 - 450SX

ama supercross 2025 general

Reacciones

Me encanta0
Me importa0
Me divierte0
Me asombra0
Me entristece0
Me enfada0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *