Sobre su no-fichaje con Ducati: «Después de pelearlo tanto, me sentí frustrado»

Jorge Martín fue el último protagonista del contenido en DAZN donde los pilotos de MotoGP se ponen a prueba con preguntas 'hard' o 'soft', haciendo un guiño a los neumáticos que estos usan con la 'dureza' de tales preguntas. Guiado por la periodista Izaskun Ruíz, el madrileño respondió preguntas incluso culturales, pero también hubo bastantes reflexiones muy interesantes sobre su pasado, presente y futuro en MotoGP.

Una de las primeras preguntas fue su mayor miedo, y el madrileño lo tiene claro en esta etapa de su vida: «Esta pregunta es muy profunda. Ahora mismo, mi mayor miedo yo creo es retirarme sin haber conseguido un Campeonato del Mundo de MotoGP. Mi mayor miedo ahora, quizás en unos años no lo vea así. O el cómo me puede afectar el no aganarlo. Creo también que, si doy lo mejor de mi y no lo conseguido, que es algo muy probable, que no lo gane nunca, sería aceptarlo y ya está».

En cuanto al mayor rival de su carrera deportiva, Martín menciona a otro español que está actualmente en la parrilla, pero no por su etapa en MotoGP: «He tenido muchos rivales. Te diría Joan Mir, porque fue mi rival en la Rookies Cup. Un momento muy crucial en mi carrera. Había mucha rivalidad. Pasamos de ser muy amigos a ser nada como amigos. Fue una época que no peleaba sólo por ganar, sino por seguir compitiendo».

No se lo pensó demasiado en el momento de mencionar al mejor compañero de equipo que ha tenido, curiosamente con quien vuelve a disputarse el título de MotoGP: «Te diría Pecco. No sólo porque convivimos dos años juntos, sino porque me intentaba ayudar. Al final, cuando yo llegué al Mundial él ya llevaba años. Sentía que quería ayudarme, entonces creo que ha sido mi mejor compañero. Obviamente, la relación ha cambiado, pero tenemos mucho respeto y nos llevamos bien. No somos amigos porque no tenemos relación a diario, pero seguro que lo seríamos».

«Creo que yo soy el mejor piloto que hay actualmente»

Una de las preguntas más 'hard' fue cómo le ha sentado que Ducati no le terminase escogiendo a él como compañero de Bagnaia: «Fue más frustración de no ir yo, no de que eligiesen a Márquez, Enea u otro. Después de pelearlo tanto, me sentí frustrado, como decir: “Soy tonto, cómo he estado tanto detrás de esto y en realidad daba igual”. Fue el que mejor lo llevé de mi entorno. No fue tan duro como parecía. Fui muy feliz a la vez en ese momento porque sentí que me querían mucho en otro sitio. Fue todo tan rápido que fue muy fácil».

Sobre si Ducati le impedirá ganar al irse a Aprilia en 2025, Martín espera que eso nunca ocurra: «No lo creo. Creo que confían en mí igualmente. Al final, soy una baza para ellos y seguir evolucionando. Y si lo hacen, no lo puedo controlar. No depende de mí. Me centraré lo que pueda con la moto que me den y hasta ahí puedo llegar».

De hecho, el español asegura que no le motiva que se pudiese llevar el #1 a Aprilia: «No me da motivación extra. Doy todo lo que tengo, mi máximo. No doy más porque quiera venganza. Si me preguntas el año pasado o hace dos te diría que sí, pero ahora no. No me lo tomo a personal e intento hacer lo mejor por mí, no por demostrar al resto».

Finalmente, Jorge Martín se considera el mejor piloto de la parrilla actualmente: «¿Qué se refiere ser el mejor piloto? Es muy ambiguo. Es muy difícil. Hay mucho nivel. Ahora mismo, los cuatro con la Ducati, Pecco, Marc, Enea y yo, estamos un paso por delante, eso está claro. En la actualidad, aunque parezca prepotente, creo que yo soy el mejor piloto que hay. Tengo que pulir y mejorar cosas, porque es una progresión que no puede parar nunca porque en medio año te vas del primero al octavo. Creo que soy el piloto más rápido que hay, y también lo demuestran los números. Al final, si yo no pensase que soy el mejor no estaría ni aquí».

Reacciones

Me encanta1
Me importa0
Me divierte0
Me asombra0
Me entristece0
Me enfada0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *