Llueve sobre mojado (y mucho) para Jorge Martín. Cuando ya parecía que había dejado atrás el notable calvario de lesiones que le ha acompañado desde principio de año, el vigente Campeón del Mundo de MotoGP ha sufrido una más: fractura de clavícula derecha con desplazamiento, de la que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente. Fuera del GP de Japón y, probablemente, de buena parte de lo que resta de temporada.
El piloto de Aprilia se ha lesionado tras cometer un error en la salida de la carrera sprint de Motegi. Trataba de remontar desde la 17ª posición de parrilla, y tras una buena arrancada intentó meterse por dentro en la primera curva. Se quedó sin hueco para adelantar, su Aprilia le dio un trallazo, bloqueó el tren delantero y la moto le descabalgó.
LIGHTS OUT in the #TissotSprint 🚥@PeccoBagnaia nails the start as @88jorgemartin and Bezzecchi are out at the first corner 😱#JapaneseGP 🇯🇵 pic.twitter.com/Q9d9z35wMY
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 27, 2025
Martín no pudo controlar su Aprilia y salió volando por encima de ella, golpeándose de lleno contra la moto de su compañero Marco Bezzecchi, al que también derribó en la salida. Desastre para los de Noale que se intensificó en cuanto se conoció el parte médico de 'Martinator'. Por suerte, Bezzecchi se escapó casi ileso de una fuerte caída, con 'sólo' «una fuerte contusión en el abductor de la pierna derecha, pero que no conlleva más patología que el dolor de esa propia contusión», según palabras del Dr. Ángel Charte en el micrófono de DAZN.
Sin embargo, el parte médico de Martín era mucho más desalentador: «Parece que llueve sobre mojado. Martín, desafortunadamente, en la caída ha sufrido una fractura de clavícula derecha, del tercio medio, completamente desplazada. Ahora le he trasladado al hospital para hacer un TAC, para que esa parte de desplazamiento no roce un poco la zona pulmonar. Él está consciente, estable, todo bien, con un poco de sedación por el dolor. Esperaremos ahora a que llegue el TAC y decidiremos dónde se va a querer operar, que probablemente será en el Hospital Universitario Dexeus», decía el jefe de los servicios médicos de MotoGP al micrófono de DAZN.
Después, Aprilia confirmaba que Martín volará en la mañana del domingo desde Tokio de vuelta a España, para ser operado el lunes en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona.
Jorge Martín y un rosario de lesiones en 2025
El 2025, año de su debut con Aprilia con el número #1 en el carenado se ha convertido en un auténtico calvario para el vigente Campeón del Mundo de MotoGP. En total, son casi 20 fracturas las que ha sumado desde que arrancó el año.
Test de Sepang
El rosario de lesiones comenzó en el primer test de pretemporada en Malasia, donde una fortísima caída en la primera jornada le provocó una fractura en el pie y en la mano, que le mantuvo alejado varias semanas y le obligó a pasar por el quirófano.
Previa del GP de Tailandia
Cuando Martín ya entrenaba por su cuenta para poder comenzar la temporada con el GP de Tailandia, pero sin pretemporada, llegaba otro fuerte mazazo: practicando supermotard tuvo un accidente en el que se rompió el radio distal, el escafoides carpiano y el hueso piramidal de la mano izquierda, además de tener una fractura sin desplazamiento del calcáneo izquierdo. Se perdió los tres primeros Grandes Premios.
GP de Qatar
Cuando regresó en Qatar tras perderse las tres primeras carreras, llegó la lesión más grave de todas: se cayó en carrera, Di Giannantonio le pasó por encima con su Ducati y se produjo un hemoneumotórax severo y 11 fracturas costales. Estuvo ingresado en la UCI de un hospital de Qatar y necesitó cuatro meses de recuperación, marcados también por la incertidumbre sobre su futuro en Aprilia. Regresó en Brno. En total, se había perdido 10 de los 11 primeros Grandes Premios del año.
GP de Japón
En la salida de la carrera sprint de Motegi, su séptima participación de la temporada se salda con una fractura con desplazamiento de la clavícula derecha. Justo en el fin de semana en el que por fin había podido hacer la foto de familia luciendo el #1, acaba lesionado nuevamente. Será operado el lunes en Barcelona.






