Tanto la presentación oficial del Mundial de MotoGP 2025 como el 'primer día de cole' en el GP de Tailandia dejaron dos instantáneas singulares y con una ausencia destacada, ya que en la tradicional foto de familia de MotoGP la Aprilia #1 de Jorge Martín presidía ambas imágenes... pero en ellas faltaba el vigente Campeón del Mundo de MotoGP.

El rosario de lesiones que encadenó 'Martinator' entre la pretemporada y tras su retorno en el GP de Qatar demoraron bastante la posibilidad de que el piloto de Aprilia pudiese estar en esa emblemática imagen que se toma tradicionalmente en el primer Gran Premio de la temporada.

MotoGP tuvo en cuenta la posibilidad de repetirla en cuanto fuese posible, pero no sólo se esperó el retorno de Martín, sino también que pudieran estar en pista los 22 pilotos permanentes para así no acusar ninguna ausencia. Cuando el vigente campeón volvió en Qatar, allí faltó por lesión Miguel Oliveira.

Se dio la circunstancia de que el #1 de MotoGP volvió a lesionarse precisamente en ese retorno, y además de gravedad, lo que le mantuvo en el dique seco hasta el GP de la República Checa. Pero cuando el campeón regresó en Brno, allí faltaban Franco Morbidelli, Maverick Viñales y Somkiat Chantra por lesión.

Morbidelli volvió en la carrera siguiente y tanto Viñales como Chantra se recuperaron para el GP de Cataluña. Se desestimó la tentativa de hacer la foto en Montmeló, donde se hubiera cerrado el círculo, pues fue el trazado en el que Martín había ganado el título 10 meses antes, pero se programó la foto de familia para el GP de Japón... cruzando los dedos para que todos pudiesen estar allí.

Ahora ya es una realidad: este jueves, en la previa del GP de Japón, MotoGP repetirá la foto con sus 22 pilotos por fin juntos en la instantánea sobre sus motos en la recta de meta de Motegi. Será a las 9:45h (hora peninsular española), justo a continuación de la rueda de prensa oficial. Jorge Martín tendrá la merecida oportunidad de presidir esa imagen tras las repetidas dosis de mala fortuna que vivió al inicio de año.

La foto se tomará justo en la previa del GP que podría cambiar la batuta de MotoGP. Una batuta que volvería el domingo a las manos de Marc Márquez seis años después si consigue sumar tres puntos más que su hermano Álex en el cómputo general del Gran Premio.

Reacciones

Me encanta2
Me importa1
Me divierte0
Me asombra0
Me entristece0
Me enfada0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *