«No he tenido ninguna duda de poner el número #1»

Además de ver a Jorge Martín por primera vez con los colores oficiales de Aprilia y con la RS-GP que pilotará este año decorada por completo, la máxima expectación de la presentación del Aprilia Racing, que ha tenido lugar este jueves en los estudios de Sky en Milán, estaba en la elección del dorsal con el que el vigente Campeón del Mundo de MotoGP defenderá el título esta temporada: ¿apostar por el privilegio de llevar el #1 o mantener el #89? Esa era la gran pregunta en el comienzo de la nueva era de 'Martinator' con la casa de Noale. La respuesta no se hizo esperar.

A eso de las 12:20h, Jorge Martín destapó la manta que cubría su Aprilia RS-GP para desvelar el misterio: llevará el # . Será el cuarto piloto que lo haga en la 'era MotoGP' tras Casey Stoner (lució el #1 en 2008 y 2012), Jorge Lorenzo (lo llevó en 2011) y Pecco Bagnaia (2023 y 2024).

'Martinator' decide llevarse el #1 que se ganó a pulso en pista el año pasado a Aprilia, después de que Ducati no contase con él para subirle al equipo oficial este año, promocionando en su lugar a Marc Márquez. Por tanto, el de San Sebastián de los Reyes lucirá el dorsal destinado a los campeones en el eterno rival de Ducati, la marca con la que fue campeón dentro del Pramac Racing.

El privilegio de llevar el #1, algo que sólo han tenido derecho a lucir unos cuantos elegidos a lo largo de la historia de la categoría reina, ha decantado la balanza para Martín.

«No he tenido ninguna duda de poner el número #1. He luchado por esto toda mi vida y finalmente conseguir el título de MotoGP y poder poner este número en esta Aprilia es súper bonito. Tendré más motivación con este número y ojalá podamos llevarlo a lo más alto», declaraba el piloto español.

aprilia racing presentacion motogp 2025 martin bezzecchi 4

Aprilia presenta su apuesta más potente en MotoGP

Pero más allá de desvelar el misterio del dorsal del campeón, lo que Aprilia presentaba este jueves en Milán era su proyecto más potente en MotoGP. Tras la retirada de Aleix Espargaró y la marcha de Maverick Viñales a KTM, la firma de Noale se ha renovado por completo con una dupla que aúna juventud, talento... y una corona de MotoGP recién conseguida.

Jorge Martín y Marco Bezzecchi, antiguos rivales en Moto3 y Moto2, serán ahora compañeros en el Aprilia Racing con el objetivo de llevar a la marca de Noale a lo más alto, o lo más cerca posible de Ducati. La firma italiana quiere convertirse en la gran amenaza de los de Borgo Panigale, algo que no sólo buscarán con la incorporación de dos nuevos pilotos, sino también de un nuevo jefe técnico como es Fabiano Sterlacchini, que llega para sustituir a Romano Albesiano tras la marcha del 'padre de la RS-GP' a Honda.

«Desde el primer momento puedes percibir la historia de la marca. En términos de experiencia y de forma de trabajar, el equipo está preparado para desarrollar la moto de la forma correcta. Es un grupo excelente», comentó Sterlacchini en la presentación. 

aprilia racing presentacion motogp 2025 martin bezzecchi 1

Antes de él había comparecido Max Biaggi, embajador de una marca con la que ganó tres de sus cuatro títulos en 250cc, además de otros dos en Superbike, para comentar que «es el equipo más fuerte que hemos tenido nunca en MotoGP con estos dos jóvenes pilotos». «Me gusta la forma de competir de Jorge. Mostró su potencial en los dos últimos años, terminando segundo y primero. Veremos qué puede hacer con nuestra moto, pero está todo preparado», apuntaba el expiloto italiano.

Massimo Rivola, CEO de Aprilia Racing, mostraba su entusiasmo por esta nueva etapa: «No puedo esperar más para estar ya en Sepang con esta nueva alineación. Es una gran motivación, ya lo fue en Barcelona. Cambia todo mucho, también con Fabiano tenemos un nuevo desafío», y lanzaba un mensaje claro: «Las mejoras obtenidas en 2024 no nos bastan». Aprilia quiere (y necesita) más para estar en la lucha por el título.

Martín: «Ser piloto oficial es un gran sueño para mí»

Después llegó el turno de los dos grandes protagonistas, los pilotos. Jorge Martín acaparó gran parte de los focos al destapar la manta y desvelar el #1: «Estoy muy ilusionado y también un poco nervioso. Es como el primer día de colegio, en esta nueva fábrica para mí. Ser piloto oficial es un gran sueño para mí. Me siento parte de la familia. Tenemos un gran grupo, el potencial es muy alto y veremos de lo que somos capaces».

Marco Bezzecchi también llega a Aprilia tras varios años como piloto satélite de Ducati. En su caso fueron tres y en las filas del VR46, con quienes logró el tercer puesto en el campeonato en 2023: «Es una gran emoción llevar estos colores en mi equipación», decía el italiano, que quiere redimirse con los de Noale del nefasto 2024 que vivió.

Aprilia pone toda la carne en el asador y tiene la responsabilidad de intentar defender el #1 junto a su nuevo fichaje estrella, Jorge Martín. Arranca una nueva era tanto para la marca como para el flamante campeón de MotoGP.

Reacciones

Me encanta0
Me importa0
Me divierte0
Me asombra0
Me entristece0
Me enfada0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *