La mala suerte se vuelve a cebar con Joan Mir. Una semana después de que le tirase Ai Ogura en Sachsenring, esta vez fue Álex Márquez el causante de la caída del piloto de Honda, que rodaba sexto en la segunda vuelta cuando acabó por los suelos. Álex Márquez se precipitó en la chicane de subida de Brno, se le cerró el tren delantero, se cayó y acabó derribando al #36.
No tenía muchas ganas de hablar el piloto mallorquín tras lo ocurrido, pero así analizó el fin de semana y el incidente en su comparecencia ante los medios que se encuentran en Brno: «No hay mucho que decir. Creo que esto es como en el juzgado: todo lo que diga puede ser utilizado en mi contra ahora mismo. Buena salida, hoy no ha habido ningún problema electrónico como ayer. Me he colocado donde debía, estaba controlando que eran las primeras vueltas y había un poco de caos ahí delante peleando y todo eso, así que me he mantenido un poco detrás para salvar un poco de goma, para que cuando se estirase el grupo empezara a sacar el ritmo. El ritmo ha sido bueno todo el fin de semana, también en la qualy. Álex me ha metido la rueda bastantes veces durante las dos vueltas, y me ha tocado unas cuantas veces hasta que me ha tirado. Ya está. Eso es lo que ha pasado. No ha pasado nada más».
¡ÁLEX MÁRQUEZ SE LLEVA PUESTO A JOAN MIR Y SE VAN AL SUELO! 😱
El piloto de Honda, muy enfadado con el ’73’, le pidió explicaciones tras la caída 👀#CzechGP 🇨🇿 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/YqJgRD4w42
— DAZN España (@DAZN_ES) July 20, 2025
Sobre la conversación acalorada con Álex después de la caída y en los viales, subrayaba que «lógicamente, estoy enfadado con la situación y con lo que ha pasado, y él de alguna manera también en caliente intenta excusar y no sé qué... Pero nada interesante, la verdad».
Tras lograr su mejor posición de parrilla del año (5º), Mir confiaba en haber podido luchar por estar en esas posiciones en carrera. De hecho, era sexto en el momento de la caída: «Creo que hubiera sido una carrera para luchar por estar entre los cinco o seis primeros, pero el 'podría haber sido' ya no me lo creo».
Mir acumula tres abandonos seguidos por causas ajenas a él. En Assen se cayó al esquivar la caída de Aldeguer delante de él, en Sachsenring le tiró Ogura y este domingo ha sido Álex Márquez. El campeón de MotoGP en 2020 se resigna ante los últimos infortunios: «No creo en la buena suerte, la mala suerte y todas estas cosas. Creo que la situación en la que estamos con esta moto luchando en estas posiciones, es una moto que corre bastante menos que las otras, en cada recta te meten 5 km/h si no son 10... Y siempre llegas en inferioridad de condiciones a la frenada. Esto puede hacer que gente que venga con un poco más de prisa y un poco más encendida de la cuenta quiera adelantarte donde no se puede y te caes. Es un poco lo que ha pasado en las dos últimas carreras».







