Su regreso al equipo satélite y cuarta marca en once años
Jack Miller será piloto de Yamaha en el Pramac Racing, que a su vez empieza una nueva etapa con la marca de los tres diapasones tras 20 temporadas junto a los de Borgo Panigale. De esta forma, el piloto australiano de 29 años cierra la parrilla de MotoGP 2025: desde la renovación de Pecco Bagnaia a principios del pasado mes de marzo, hasta éste último fichaje de Miller, ya están confirmados los 22 pilotos y os 11 equipos del año que viene.
Miller firma por un año con la marca nipona y regresa al mismo equipo satélite de sus primeros tres años con Ducati (2018 y 2020). Aunque cabe destacar que 'Jackass' termina su etapa con los de Mattighofen con más sombras que luces. En sus dos temporadas con KTM, el australiano ha logrado un tercer puesto dominical en Jerez 2023 como mejor resultado, aunque también es cierto que la marca austriaca no está pasando por el mejor momento a nivel competitivo. De hecho, KTM no gana un Gran Premio desde Austria 2021, aunque el sudafricano Brad Binder sí logró triunfos al sprint en 2023.
Su compañero de equipo se confirmó recientemente: Miguel Oliveira. Sin embargo, el portugués de también 29 años ha firmado por dos años, mientras que el australiano lo ha hecho por una temporada.
De esta forma, en el test de pretemporada en Valencia (19 de noviembre) Jack Miller habrá probado cuatro marcas distintas en once años dentro de la categoría reina: Honda (2015-2017), Ducati (2018-2022), KTM (2023 y 2024) y su próxima etapa en Yamaha.
Así de satisfecho se mostró Gino Borsoi, director del equipo Prima Pramac Racing: «Tendré el placer de trabajar con Jack Miller en 2025. Dejó buenos recuerdos en el equipo y estoy seguro de que podremos crear otros nuevos juntos. Su amplia experiencia en MotoGP es sin duda importante para desarrollar el nuevo proyecto en el que trabajaremos con Yamaha».
🚨 BREAKING NEWS 🚨@jackmilleraus will race for @pramacracing next season! 🔀#MotoGP2025 pic.twitter.com/vwOGRJIkMz
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 19, 2024






