Llega la época de renovación de la gama off-road de las marcas y Husqvarna es una de las que suelen levantar mayor expectación, en este caso con su propuesta para el enduro formada en 2025 por ocho motos, cuatro de 4T y otras cuatro de 2T.
Tras las mejoras de la pasada temporada, los ingenieros de la marca han querido dar un nuevo impulso con ligeros cambios en toda su gama. Sin embargo, lo más llamativo de esta temporada es que la firma de origen sueco vuelve a los 125 cc 2T después de varios años obviando este mítico número.
Las (poquitas) mejoras de la temporada 2025
La familia sigue dando pasitos hacia delante en esta temporada. Para empezar, se les ha instalado nuevos componentes Brembo tanto en los frenos como en el embrague, mejorando así tanto su rendimiento como su fiabilidad.
También se ha actualizado el basculante de aluminio fundido para aumentar la durabilidad del patín de cadena.
Como cada año, en 2025 se han renovado los grafismos, ahora de inspiración sueca.
Husqvarna TE 125 y el retorno a la cilindrada pequeña 2T
Sin duda alguna, el relanzamiento de la Husqvarna TE 125 es la noticia más llamativa de esta temporada en el catálogo de la firma. Obviamente poco tiene que ver ya con las TX y TE de antaño. Se beneficia de las mejoras introducidas en los últimos años y, por supuesto, en este último curso, convirtiéndose en una de las mejores máquinas para los jóvenes que se inician en el enduro adulto. Entre sus dotaciones más interesantes está el sistema de inyección en el cuerpo de aceleración TBI o el interruptor de mapa incluido en el manillar además de una caja de 6 velocidades y relación cerrada, suspensiones WP XACT o sistemas de embrague y freno Brembo. Lo que no se ha podido evitar es que este modelo no sea matriculable, por lo que sólo se podrá utilizar en circuito o en competiciones.
A continuación, descubre cómo es cada una de las propuestas de Husqvarna en 2025 para la práctica de enduro:

























































