De 1997 y el primer chasis de la serie

Todos conocen la Honda NSR500, pero quizás a muchos se les ha olvidado la NSR500V. Mismo cubicaje, pero en vez de un motor tetracilíndrivo, un bicilíndrico en V. Desde 1996 hasta 2001, Honda fabricó 22 unidades de esta moto. Es decir, es un auténtico unicornio para los amantes del coleccionismo.

No pudo hacer frente a la gloriosa NSR500, pero sí que mantuvo el tipo en diferentes trazados revirados. La tetracilíndrica pesaba alrededor de 130 kilos, mientras que la bicilíndrica redujo esa cifra a 102. Estaba incluso más cerca en ese sentido de la 250cc de esa misma época. Lo más destacado fue la pole que logró Tadayuki Okada en 1996, logrando la pole en el debut de esta moto, aunque el japonés acabase retirándose en carrera.

ICONIC MOTORBIKES AUCTIONS subastó recientemente no cualquier NSR500V, sino el primer chasis de la serie. La moto, en color plateado junto a líneas negras y detalles en rojo, rezuma esa época de las 2 tiempos, y también despierta el sueño de muchos a, al menos, darle un poco de gas y escucharla de cerca.

Pues esta reliquia ya tiene propietario anónimo, aunque sí que se sabe el precio total por el que se vendió: $267,607 (aproximadamente 256.000 € al cambio). A continuación os dejamos un vídeo donde se ve embalada esta moto y, posteriormente, desmontada para comprobar su estado, además de una galería final para que podáis ver detenidamente esta joya de la competición.

Reacciones

Me encanta0
Me importa0
Me divierte0
Me asombra0
Me entristece0
Me enfada0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *