Hero MotoCorp es una de esas empresas del mundo de la moto que, sin ser todavía conocidas en nuestros lares, parecen claves en el futuro próximo en el mercado global. La compañía india ha estado presente en el salón EICMA de Milán celebrado la pasada semana, donde ha querido presentar sus novedades y proyectos de movilidad para los próximos años, entre los que hay que destacar la marca Vida, dedicada a la movilidad eléctrica, junto a otros modelos de combustión desarrollados en India y Alemania.

Vamos a ver lo que ha sido más interesante de Hero en el EICMA...

VIDA, la marca de movilidad eléctrica

Vida es una marca impulsada por Hero MotoCorp y ha sido el centro informativo más importante en la conferencia impartida por su Presidente Ejecutivo, el Dr. Pawan Munjal. Para empezar, ha visto la luz una gama denominada VIDA Novus, formada por tres propuestas ambiciosas e innovadoras:

  • Vida NEX 1. Curioso artefacto, por llamarlo de alguna manera. Es algo así como un patinete eléctrico, fácil de transportar contigo y capaz de circular por la ciudad con gran agilidad.
  • Vida NEX 2. En este caso, se trata de un triciclo eléctrico compacto y autoequilibrado (dos ruedas delanteras y una trasera).
  • Vida NEX 3. Pequeño coche eléctrico personal.

Pero hay más. Vida también desarrolla ya un scooter eléctrico de corte urbano y otras propuestas en forma de prototipos que os contamos a continuación:

Vida VX2

Scooter eléctrico que llegará a Europa. El VIDA VX2 es un modelo práctico y pensado para la ciudad. Sorprenden datos como su autonomía, nada menos que 125 km, mientras que su velocidad máxima alcanza los 90 km/h. Cuenta con baterías gemelas extraíbles con clasificación IP67 y un sistema de transmisión PMSM con clasificación IP68.

Vida VX2

Vida Concept Ubex

La Vida Ubex es una propuesta de moto eléctrica global, con un diseño futurista de segmento naked y con ciertas capacidades supermotard, al menos en su aspecto estético. Anuncian que llevará una plataforma modular con conectividad inteligente avanzada.

Vida Project VxZ

Ojo a este modelo. El Vida Project VxZ es un desarrollo en el que han colaborado junto a Zero Motorcycles. Gracias a este trabajo, se fortalece la unión entre el mayor fabricante mundial de motocicletas y scooters, y Zero Motorcycles, líder en motocicletas eléctricas de alto rendimiento. Veremos si se fructifica en una moto eléctrica de producción...

Vida Project

Vida DIRT.E Series

También hay espacio para el off-road eléctrico de la mano de la serie VIDA DIRT.E. Se trata de unos modelos con los que quiere ir un poco más allá combinando sostenibilidad, rendimiento y emoción. Nos encontramos con diferentes variantes para todas las edades:

  • Vida Dirt E K3. Sería la primera moto eléctrica para niños. Se puede ajustar a tres tamaños y dirigida a niños de entre 4 y 10 años. Con ella, encontramos una manera segura y sostenible para aprender a ir en moto. Pronto estará disponible en Europa y ya hay posibilidades de hacer pre-reservas...
  • Vida Dirt E MX7 Racing Concept. En este caso, estamos ante un prototipo de moto eléctrica off-road de alto rendimiento. Está concebida con tecnología eléctrica de vanguardia y aprovechando la experiencia de Hero en el Dakar, ganando ligereza, agilidad y resistencia.

Novedades de Hero MotoCorp

Aparte de la marca eléctrica, Hero también ha dado a conocer novedades en su marca principal con modelos de combustión que siguen enriqueciendo su catálogo y muy orientadas al off-road y orientados al mercado global...

Hero Hunk 440 SX

La Hero Hunk 440 SX es una moto A2 de estilo scrambler muy atractivo. Tiene un empaque robusto, pero claramente se ha trabajado en lucir un diseño más refinado y moderno.

Se impulsa por un motor monocilíndrico de 440 cc refrigerado por aceite y de carrera larga que cumple con la Euro 5+. Sorprende que ya viene con acelerador electrónico, lo que le permite un control más afinado de la electrónica, como los múltiples modos de conducción, el ABS desconectable y el control de tracción.

Confía en un chasis perimetral de acero de alta resistencia, con una rueda delantera alta de 18", suspensiones de largo recorrido y una gran distancia al suelo, ideal para los que les gusta meterse por ciertos senderos.

Hero XPulse 210 DAKAR EDITION

La marca celebra su título mundial FIM 2024 y su reciente podio en el Dakar con la Hero XPulse 210 Dakar Edition, una edición especial preparada para el auténtico rally. Se impulsa por un motor DOHC de 210 cc refrigerado por líquido.

Como máquina off-road total, monta unas espectaculares suspensiones, con nada menos que 280 mm de recorrido además de 270 mm de distancia al suelo.

Reacciones

Me encanta0
Me importa1
Me divierte0
Me asombra0
Me entristece0
Me enfada1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *