Hero quiere llegar a todos los segmentos en un futuro y qué mejor que presentar sus modelos en el EICMA 2024. Bajo el lema “Be the Future of Mobility”, Hero MotoCorp pretende establecer nuevos estándares en innovación y sostenibilidad en occidente. De hecho, la empresa ha anunciado sus planes para entrar en varios mercados europeos y del Reino Unido en la segunda mitad de 2025.
El fabricante indio de motocicletas ha desvelado en el salón de Milán cuatro modelos nuevos, cada uno para un segmento distinto, pero todos ellos de cilindrada media-baja. El más llamativo de todos ellos es un futuro scooter eléctrico con el que esperan dar de qué hablar en el mercado, pero también su trail, naked y deportiva que llegarían para el carnet A2.
Novedades de Hero en 2025
VIDA Z: scooter eléctrico a la vista
Su scooter eléctrico, llamado VIDA Z, ha sido diseñado pensando en un público global. Totalmente pensado para los desplazamientos a diario por ciudad, ofrece la comodidad de múltiples modos de carga, batería extraíble, un rendimiento fiable y la seguridad añadida de la suite Connected and Safety a través de MY VIDA App
Su motor eléctrico está fabricado de síncrono de imanes permanentes (PMSM) de última generación que ofrece la mejor combinación de eficiencia, bajo mantenimiento y rendimiento. Además, tiene una amplia gama de capacidades de batería, desde 2,2 kWh hasta 4,4 kWh. Presenta una pantalla TFT táctil y tiene conectividad con plataforma en la nube. Esta última permitirá a los propietarios controlar el estado del vehículo, detectar robos, poder geolocalizarlo, inmovilizarlo en caso de uso no autorizado y realizar actualizaciones vía satélite sin necesidad de acudir a la estación de servicio.
Hero Xpulse 210: su apuesta por las trail ligeras
Una ligera trail diseñada para potenciar el espíritu aventurero. Su motor DOHC de 210 cc y refrigeración líquida genera 24,5 CV y 20,4 Nm de torsión. La suspensión delantera de 210 mm y la trasera de 205 mm, junto con los modos ABS intercambiables para una frenada adaptable, proporcionan la confianza necesaria para maniobrar esta trail.
La Xpulse 210 tiene una caja de cambios de 6 velocidades con embrague deslizante y asistido que garantiza unos cambios de marcha suaves, ya sea por asfalto o por off-road. Con una gran distancia al suelo de 220 mm, puede circular por terrenos abruptos con cierta facilidad. Su pantalla TFT de 4,2 pulgadas proporciona información clara sobre la conducción, mientras que el manillar ajustable garantiza un confort a medida. Además, dispone de un kit rally para su preparación off-road. Puede que en un futuro sea la compañera ideal para muchos aventureros.
Hero Xtreme 250R: equilibrada naked A2
Regresando a la carretera, Hero ha desvelado su Xtreme 250R, toda una declaración de intenciones para la marca dentro del segmento A2. Esta naked cuenta con un estilo agresivo que se suma a su motor de 250 cc y refrigeración líquida con un sistema de 4 válvulas que da 30 CV y un par máximo de 25 Nm.
La suspensión delantera USD, la suspensión trasera monoamortiguador ajustable en 6 niveles y su equilibrio de peso 50-50 proporcionan un agarre y una capacidad de respuesta más que digna. En cuanto a tecnología, dispone de modos ABS conmutables, faro LED, navegación TBT.
Hero Karizma XMR 250: su pequeña deportiva
Su apuesta más racing, la Karizma XMR 250. Una moto con el mismo motor de la Xtreme 250R: 250 cc y refrigeración líquida que ofrece una potencia máxima de 30 CV y un par máximo de 25 Nm. Es decir, una pequeña deportiva para el carnet A2. Los aspectos más destacados del diseño son su carenado completo y sus alerones delanteros junto a una postura agresiva.Comparte las mismas comodidades de su hermana naked, a excepción de la navegación TBT.


















Alex
Espero verlas en mi tierra colombia hermosa