Un casco de moto puede ser muchas cosas: protección, diseño, tecnología… o incluso un mensaje que hable en nombre de millones de motoristas. GIVI lo ha demostrado con un gesto tan insólito como cargado de significado: regalar al Papa León XIV un casco exclusivo durante una audiencia especial del Jubileo 2025 en Roma.

GIVI, comprometida desde siempre con la comunidad amante de las motos, ha querido así poner en valor el papel del motociclismo como cultura, identidad y comunidad viva.

Una edición única

GIVI X27 PAPA 3.4FRONTNo se trata de un casco cualquiera. El protagonista de esta historia es un GIVI X.27, uno de los modulares más emblemáticos de la firma, transformado para la ocasión en una pieza artística única.

Bajo la mano de la artista Norma Lucia Angius (ATRE), el casco luce una decoración inspirada en los colores del Jubileo y en la que aparecen las cuatro basílicas pontificias romanas, envueltas en una atmósfera luminosa que evoca el espíritu de fe y de camino compartido.

Motociclismo que traspasa fronteras

GIVI X27 PAPA RIGHT SIDELa entrega se produjo en el marco de una audiencia especial dedicada a los motoristas, promovida por la Asociación Cammino Giubilare dei Motociclisti. Para sus organizadores, el gesto va más allá de lo simbólico: “Hemos querido crear un objeto que hablara a todos los motoristas, más allá de cualquier frontera, y que recogiera el significado profundo del viaje, de la fe y del camino recorrido”, explican.

GIVI, por su parte, ha demostrado que incluso un casco puede convertirse en la voz de una comunidad global. Y lo ha hecho con creatividad, reafirmando que la moto no es solo un vehículo, sino también una forma de entender la vida.

Reacciones

Me encanta1
Me importa1
Me divierte0
Me asombra0
Me entristece0
Me enfada0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *