La quinta etapa del Rally Dakar 2025 supuso el ecuador de esta 47ª edición. La última antes del día de descanso y como cierre de la etapa maratón dividida en dos jornadas. Y no terminó de cualquier forma esta primera parte del rally.
Hasta cuatro pilotos llegaron a la par a meta, pero luego llegaron los cálculos de tiempos: Nacho Cornejo, Daniel Sanders, Tosha Schareina y Van Beveren. El líder Daniel Sanders sufrió al abrir pista por las tierra rocosas de Hail, y cuando llegó a meta tuvo una sanción de ocho minutos que aprieta este Dakar. El equipo de KTM se manifestó disconforme por dicha sanción ya que el australiano tuvo problemas en su roadbook durante el tramo final.
La etapa fue en principio para Adrien Van Beveren, pero una sanción de dos minutos al francés le dejó en bandeja la jornada al argentino Luciano Benavides, quien venía detrás del grupo de cabeza con sus referencias. Gran día de Edgar Canet (8º), quien acaba de superar a Lorenzo Santolino (13º hoy) en la general. El rookie de 19 años cierra el top 10 en scratch y es líder de Rally 2.





































































































