Etapa 9 entre Riad y Haradh, con 357 kilómetros de especial y dentro de la inmensidad de Arabia Saudita. Desiertos abiertos y zona con piedras que han dejado imágenes espectaculares, y también una jornada con varios momentos para tener muy en cuenta.

La victoria de esta novena etapa fue de nuevo para Luciano Benavides. El argentino está viviendo un gran momento en esta 47ª edición y ya suma tres triunfos, además de escalar en la clasificación general hacia el top 3. A diferencia de otros días, el gran mérito de Luciano hoy fue ganar abriendo pista. El de KTM ha sido el mejor de camino a Haradh, superando por 1'54" a Van Beveren  y por 3'04" a Sanders. Este último había liderado hasta el penúltimo tramo.

Desafortunadamente, la imagen más llamativa del día ha sido la fuerte caída del español Tosha Schareina. El de Honda fue catapultado a gran velocidad por una piedra. Por suerte, el valenciano no ha sufrido daños y se ha podido rehacer rápido tras el incidente, aunque le ha tocado ir mermado durante esta novena etapa. Finalmente, pudo salvar los muebles y acabar séptimo, cediendo 3'42" con el líder Daniel Sanders.

Respecto a los otros dos españoles protagonistas, el rookie Edgar Canet se reafirma en Rally 2. Acabó octavo en la etapa de hoy y ocupa el mismo puesto en la general. Justo detrás de Canet, Lorenzo Santolino vuelve provisionalmente al top 10 de la general después de unas etapas difíciles para él.

Las mejores fotos de la etapa 9 del Dakar 2025

Reacciones

Me encanta1
Me importa1
Me divierte0
Me asombra0
Me entristece0
Me enfada0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *