Precio de la Stark Varg EX: 12.900€

*13.900 € versión Alpha

El precio de la Stark Varg EX (12.900 € (13.900 € versión Alpha)) es el de una propuesta verdaderamente avanzada y dirigida a un público premium. Aun así, no está excesivamente lejos de una 'cuatro y medio' de gasolina e incluso cuesta lo mismo que la Husqvarna FC 450 (12.899 €). No existen todavía propuestas verdaderamente comerciales en el mercado, aunque sí que podemos valorar ciertas alternativas como la Husqvarna Pioneer (N.D.) y la KTM Freeride E (N.D.), también homologadas como motos 125 compatibles con el carnet A1 y carnet de coche B+3.

Información de la Stark Varg EX

La marca de motos eléctricas Stark Future ha revolucionado el sector de la moto off-road. Su Stark Varg demostró que se puede tener una propuesta de motocross eléctrica capaz de enfrentarse y ganar a las 'cuatro y medio' de gasolina. La evolución lógica de aquel modelo llega con su versión de enduro, denominada Stark Varg EX, otro golpe sobre la mesa con la que imponer sus capacidades en esta especialidad y poner en jaque a la industria.

Moto eléctrica de enduro homologada

Stark Varg EX 2025 varias1La Stark Varg EX llega con un motor que le proporciona una potencia de 60 cv, pero está la versión Alpha que alcanza nada menos que 80 cv, lo que la convierte en la moto de enduro más potente del mercado, una cifra que es una auténtica pasada en el segmento. Sin embargo, el piloto puede elegir entre diferentes opciones de entrega de potencia, freno motor y curvas de regeneración para ajustarse a su nivel o las condiciones, todo seleccionable desde el mando del manillar (5 modos disponibles). Es decir, podemos emular una 125 2T con mucha patada arriba hasta una 450 4T con mucho par desde abajo. Sin embargo, llega homologada como moto 125 (potencia nominal adaptada), por lo que se puede conducir con el carnet A1 desde los 16 años o el carnet de coche con 3 años de antigüedad.

Monta una batería de 7,2 kWh en magnesio tipo panal que no sólo alimenta al motor sino que es un componente estructural de la construcción de la moto contribuyendo a su diseño ligero y centralizado. Esta batería promete un 20% más de autonomía que su hermana crossera y dice poder realizar recargas completas en sólo dos horas mediante el cargador que trae incluido.

Se le han instalado los componentes necesarios para estar homologada (puede circular por carreteras abiertas en Europa, Australia, Nueva Zelanda y algunas regiones de Estados Unidos), como los intermitentes, que son flexibles y patentados, que han sido fabricados en silicona óptica duradera para una mayor vida útil, un faro de 4.000 lúmenes y un soporte de matrícula de gran durabilidad e integrado con la estética.

Características de puro enduro

Stark Varg EX 2025 accion17Para adaptarse a las necesidades de una moto de enduro puro, los responsables han adaptado algunas características para que la Stark Varg EX cumpla con las expectativas. Se le ha instalado llanta trasera de 18", paramanos y pata de cabra.

El chasis está fabricado en acero de alta resistencia, con una una flexión vertical y horizontal óptima para el enduro. Por su parte, el subchasis es de fibra de carbono, el cual también se ha diseñado para que funcione como un canal de enfriamiento del sistema de propulsión.

El proveedor de las suspensiones es KYB, con una horquilla de cartucho cerrado delante de 48 mm ajustable en compresión y rebote y un amortiguador trasero ajustable en precarga, compresión y extensión, con 300 mm de recorrido en ambos ejes. Ambos han sido ajustados pensando en sus recorridos por sendas y caminos rotos.

Stark Varg EX 2025 estaticas10Se le ha instalado un cubrecárter reforzado con espuma para absorber impactos (patentado por la marca) mientras que la guía de cadena ha aumentado su rigidez lateral en un 266 % con respecto al modelo de motocross para una fiabilidad extra haciendo enduro.

Otros componentes dignos de mencionar son los bujes de aluminio 6082 T6 mecanizado por CNC, radios de acero de alta calidad fabricados en Italia y llantas de aleación japonesa, con configuraciones personalizables de cámara o mousse.

Alta tecnología

Stark Varg EX 2025 ArkenstonLa Stark VARG EX incorpora la revolucionaria Stark Arkenstone, un dispositivo Android de grado militar integrado en la moto. Este sistema de navegación y control permite realizar las siguientes funciones:

  • Registro GPS de rutas y navegación paso a paso, desarrollado en colaboración con un proveedor líder de mapas.
  • Ajustes en tiempo real de la potencia, el freno motor y los parámetros de regeneración.
  • Opciones de comunidad para compartir y seguir rutas de otros pilotos.
  • Interruptor de control rediseñado con carcasa de aluminio resistente al agua y a impactos, con cables protegidos contra el desgaste.

Stark Varg EX en diferentes niveles de personalización

Stark Varg EX 2025 urbanas3El cliente puede seleccionar algunas opciones extras para personalizar y mejorar su Stark Varg EX:

  • Mejoras en titanio para estriberas, pernos y ejes, reduciendo el peso.
  • Cinco opciones de neumáticos disponibles, compatibles con cámaras de aire, sistemas sin cámara o mousse.
  • Frenos Brembo personalizables, con opción de instalación en el manillar o en el pie.
  • Su precio base para las dos configuraciones disponibles son 12.900€ para la versión estándar de 60 CV y 13.900€ para la versión Alpha con 80 CV.

La Stark Varg EX 2025 llega en tres colores: Rojo Stark, Blanco Nieve y Gris Forestal.

Electrónica de la Stark Varg EX

  • 5 modos de conducción (entrega de potencia, freno motor y curvas de regeneración).
  • Dispositivo Stark Arkenstone con conectividad.

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2 opiniones de los lectores

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  1. Marcos

    Totalmente de acuerdo contigo Pepe. Pero también te digo que el día que su bateria dure mas también durarán más las de la competencia. Hay que ver si realmente tiene algo distinto que ofrecer a lo que ofrecen y ofrecerán las grandes marcas. Esta marca tiene mucho story telling y muchísimo marketing pero habrá que esperar para saber si de verdad tienen ventajas competitivas

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Ficha técnica de la Stark Varg EX

Motor
Tipo de motorMotor eléctrico
Potencia60 CV
Par motor1.036 Nm
Transmisión finalCadena
Sistema de arranqueEléctrico
Capacidad batería7,20 kWh
Tiempo mínimo de carga total2 horas
Parte ciclo
Material del chasisAcero
Material del subchasisFibra de carbono
Tipo de basculanteDoble brazo
Neumático delantero90/90-21
Neumático trasero140/80-18
Tipo de llantasCon cámara*, Sin cámara (Tubeless)*, De radios
Suspensiones
Suspensión delanteraHorquilla invertida
Diámetro horquillas48 mm
Recorrido suspensión delantera300 mm
Regulación susp. DelanteraCompresión, Extensión
Modelo susp. DelanteraKYB
Suspensión traseraMonoamortiguador sin bieletas
Recorrido suspensión trasera303 mm
Regulación susp. TraseraPrecarga, Compresión, Extensión
Modelo susp. TraseraKYB
Frenos
Tipo de freno delanteroDisco único
Tipo de freno traseroDisco único
Diámetro del freno delantero260 mm
Diámetro del freno trasero220 mm
Pinza de freno delanteraAxial
Marca y modelo de pinza de freno delanteroBrembo
Dimensiones y pesos
Peso seco120 kg
El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso en seco o lleno de la misma forma.
Altura del asiento990 mm
Distancia libre al suelo368 mm
Distancia entre ejes1.488 mm
Ángulo de lanzamiento26,10 º
Electrónica y equipamiento
Ayudas a la conducciónMapas de entrega de potencia, Control de freno motor, Frenada regenerativa
Modos de motorEco, Deportivo, Lluvia, Carretera, Off-road
No son los nombres oficiales, en la tabla se indican los usos para los que existen modos específicos.
ElectrónicaIluminación Full-LED, Navegación GPS
EquipamientoParamanos, Defensas
InstrumentaciónTFT
Otros datos
Precio12.900 €
*Equipamiento opcional

Vídeo de la Stark Varg EX

Galería de fotos de la Stark Varg EX

Colores de la Stark Varg EX

Carnets de conducir válidos para la Stark Varg EX

A1
B
A2
A

Rivales de la Stark Varg EX

Neumáticos para la Stark Varg EX | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 | Neumático trasero: 140/80-18
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Stark Varg EX

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Stark Varg EX. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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