Precio del Cyclone RT2 300: 3.895€
El precio del Cyclone RT2 300 (3.895 €) es una opción de scooter 300 accesible pero que no peca de poca sofisticación. Aun así, dentro de la marca también está el Cyclone RT3S (4.370 €), un peldaño por encima en prestaciones GT.
En la competencia, debemos mencionar modelos asequibles, pero cada vez con mejor listado de prestaciones como el Morbidelli SC300 (3.591 €), el Voge SR3 (3.992 €), el Keeway Vieste 300 (3.850 €), el SYM Joyride 300 (4.799 €), el Mitt GT-Max 330 (4.495 €), el Wottan GT2 300 (4.090 €) y el Yamaha XMAX 300 (N.D.), una de las referencias superventas a pesar de su precio.
Información del Cyclone RT2 300
La marca china entra en el segmento del scooter, también en cilindradas medias, con el Cyclone RT2 300. Se trata de una propuesta que pretende dar respuesta a los usuarios con carnet A2 o A que necesitan un medio de transporte funcional, bien equipado y una muy buena relación calidad-precio.
Cómo es el Cyclone RT2 300...
El Cyclone RT2 300 es un scooter que se propone como una gran herramienta para la movilidad del día a día.
Se impulsa gracias a un motor monocilíndrico DOHC de 289 cc y 4 válvulas refrigerado por líquido. Declara una potencia de 24 cv a 7000 rpm, lo cual lo hace compatible con el carnet A2. El par máximo es de 24,5 Nm a 6750 rpm. Por supuesto, cumple con la Euro 5+ de emisiones.
Monta un chasis de doble cuna de acero que se combina con unas suspensiones muy decentes formadas por una horquilla convencional de 35 mm en el tren delantero y un doble amortiguador regulable en precarga y 90 mm de recorrido. En cuanto a a frenada, encontramos un disco delantero de 270 mm con pinza de dos pistones y otro disco trasero de 220 mm con pinza de dos pistones, en ambos casos asistidos por ABS. Opta por rodar sobre una rueda delantera de 14" y una trasera de 13". El depósito de gasolina es de 12 litros y su peso es de 183 kg.
El grado de sofisticación del Cyclone RT2 sorprende. Además del mecionado antibloqueo de frenos obligatorio, tiene control de tracción y llave sin contacto. La pantalla TFT incluye conectividad con mirror-link (reflejo de la pantalla de tu móvil en la pantalla del scooter). Tiene también una cámara frontal, los mandos retroiluminados y luces full-LED.
Cabe pensar en otros detalles dignos de mencionar como el hueco bajo el asiento para un casco integral, neumáticos tubeless y pantalla regulable en altura.
El Cyclone RT2 300 2025 aterriza en una única decoración en color negro.
Electrónica del Cyclone RT2 300
- Luces full-LED.
- Control de crucero.
- Llave sin contacto.
- Conectividad con mirror-link.
- Cámara frontal.
Ficha técnica del Cyclone RT2 300
| Motor | |
|---|---|
| Tipo de motor | Monocilíndrico |
| Potencia | 24 CV a 7.000 rpm |
| Par motor | 24,50 Nm a 6.750 rpm |
| Cilindrada | 289 cm³ |
| Válvulas por cilindro | 4 |
| Diámetro | 77 mm |
| Carrera | 62 mm |
| Capacidad depósito combustible | 12 L |
| Transmisión primaria | Automática |
| Transmisión final | Cadena |
| Sistema de arranque | Eléctrico |
| Sistema de refrigeración | Líquido |
| Normativa | Euro 5+ |
| Parte ciclo | |
| Tipo de chasis | Doble cuna |
| Material del chasis | Acero |
| Neumático delantero | 110/80-14 |
| Neumático trasero | 140/60-13 |
| Tipo de llantas | Sin cámara (Tubeless), Aleación |
| Plazas homologadas | 2 |
| Suspensiones | |
| Suspensión delantera | Horquilla telescópica convencional |
| Diámetro horquillas | 35 mm |
| Recorrido suspensión delantera | 90 mm |
| Regulación susp. Delantera | Precarga |
| Suspensión trasera | Doble amortiguador |
| Recorrido suspensión trasera | 90 mm |
| Regulación susp. Trasera | Precarga |
| Frenos | |
| Tipo de freno delantero | Disco único |
| Tipo de freno trasero | Disco único |
| Diámetro del freno delantero | 270 mm |
| Diámetro del freno trasero | 220 mm |
| Dimensiones y pesos | |
| Peso seco | 171 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso en seco o lleno de la misma forma. |
| Peso lleno | 183 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma. |
| Distancia entre ejes | 1.400 mm |
| Electrónica y equipamiento | |
| Ayudas a la conducción | Control de tracción |
| Electrónica | Iluminación Full-LED, Llave de proximidad (Keyless), Conectividad bluetooth |
| Equipamiento | Top case* |
| Instrumentación | TFT |
| Otros datos | |
| Precio | 3.895 € |
| Intervalos de mantenimiento | 5.000 km |
| *Equipamiento opcional | |






























