Precio de la Beta Sincro no disponible

El precio de las Beta Sincro (N.D.) son un tanto diferenciados respecto a la Beta EVO 4T. Las rivales directas son las Montesa Cota 4RT 301RR (N.D.) y Montesa Cota 4RT 260R (N.D.), las GasGas TXT Racing (), la Sherco 250 ST Factory, la Scorpa 250 SC Factory, la Vertigo Nitro Works () y las TRRS One R (N.D.) y TRRS One RRi (N.D.).

Información de la Beta Sincro

La marca italiana deja atrás su saga de Beta Evo para dar luz verde en la temporada 2026 a su nuevo modelo Beta Sincro, lo que supone una auténtica revolución a su concepto de moto de trial gracias a un nuevo chasis, nuevo motor, un diseño renovado y con una respuesta más instintiva.

Seguirá coexistiendo con algunas Beta EVO (80 cc y 4T), pero la Beta Sincro aterriza en las cilindradas de 125, 250, 300 y 300 Super Smooth (SS), seis modelos en total.

Características novedosas de la nueva Beta Sincro 2026

Suspensiones

Beta Sincro 2026 detalles3Tanto horquilla delantera como e amortiguador trasero han sido revisados para mejorar sus capacidades y poder garantizar una respuesta óptima. La horquilla tiene sus ejes del vástago con una distancia reducida a 10 mm. Estrena manguitos, con mayor sensación de ligereza y con la configuración hidráulica modificada y adaptado a un aceite diferente (5W) haciéndose más versátil y sensible a los ajustes y las condiciones.

El 'mono' tiene un nuevo esquema de montaje que lo hace más progresivo con una centralización de masas sin afectar a la distancia entre ejes. Cuerpo de aluminio muy ligero. Se puede elegir entre tres ajustes de precarga de muelle disponibles para una personalización total. El nuevo sistema de actuador mantiene siempre el pistón a presión óptima, incluso en condiciones extremas.

El basculante ha variado su forma, diseño y tecnología de construcción (conificación de tubos y posterior conformado mecánico en moldes), ahora pesando 100 g menos que la generación anterior y más resistente, además de necesitar menos soldaduras.

Motor

Propulsor completamente nuevo. Los nuevos cárteres sitúan el pedal de arranque a la derecha y la transmisión final a la izquierda. El objetivo era centralizar las masas rotativas para mejorar la manejabilidad.

El diámetro, peso e inercia del volante se han reducido, mientras que el cigüeñal se ha reforzado.

Beta Sincro 2026 detalles2Por su parte, el sistema de admisión ahora se ubica directamente en el cilindro, con una conexión muy corta a la válvula de láminas. El resultado de este cambio es que se mejora la respuesta, se reducen pérdidas de energía y se asegura una entrega más fluida desde bajos regímenes. La culata es nueva, ahora monobloque y en magnesio. Escape con expansión rediseñada y silenciador afinado.

Otra novedad importante que llega con la Beta Sincro es que se les puede añadir como extra el arranque eléctrico (excepto en la 125) sin modificar los cárteres. La batería se aloja tras la máscara del faro.

El conjunto de motor es más compacto, unos 800 gramos más ligero que la generación anterior, con mayor versatilidad, mejor respuesta a bajas revoluciones y un rendimiento máximo muy destacado.

Refrigeración

El radiador reduce su tamaño, manteniendo la misma superficie de intercambio térmico gracias a las cubetas rediseñadas. También puede bascular hacia delante desde sus anclajes inferiores, lo que facilita el mantenimiento y aumenta la resistencia a impactos.

La bomba de agua y los conductos de refrigerante también han sido completamente revisados, eliminando los tubos externos y manteniendo el refrigerante alejado del cárter de embrague, para mayor eficiencia y fiabilidad.

Embrague y transmisión

El embrague ahora utiliza muelles de diafragma en lugar de helicoidales, con nuevos materiales y dimensiones. A pesar de ser más compacto, garantiza un accionamiento suave, preciso y modulable, capaz de transmitir aún más par.

La caja de cambios también se ha rediseñado con un diseño más compacto (2 mm de mayor distancia entre ejes pero más compacta transversalmente) y una relación primaria revisada, logrando cambios más suaves y precisos.

Otras características novedosas

  • Chasis: Viga hidroformada de aleación de aluminio. Se mantiene esta estructura con depósito integrado aunque con diseño nuevo y nuevos elementos forjados delanteros (mayor maniobrabilidad) y traseros que se insertan en el depósito hidroformado. Nueva forma en el tubo de la dirección, más robusta y con menos soldaduras conectando todo a los elementos forjados delanteros del chasis. El radiador ahora tiene un nuevo sistema de fijación y anclado a unos nuevos brazos, también forjados.
    El motor mantiene la función de elemento estructural, pero se han cambiado los puntos de fijación al chasis aumentando la rigidez flexional y torsional.
    La Sincro consigue un diseño más estilizado al reducir sus dimensiones y su peso total.
    Se modifican los enganches del monoamortiguador trasero. El enganche superior del mono (travesaño superior) se ha rediseñado, insertándolo en el chasis en un punto más avanzado respecto al pasado. También se ha modificado el enganche inferior de las bielas, para conseguir una mayor rigidez. Se consigue así una mejora en la progresión de la intervención del monoamortiguador. El ángulo de dirección también es más abierto que en el pasado y esto, junto con las variaciones del mono, afecta en gran medida a la sensación de control de la moto.
  • Beta Sincro 2026 detalles1Equipamiento:
    • Freno trasero: el centro del pedal se ha reposicionado para obtener una frenada más potente y controlada, especialmente útil en los tramos en bajada y en los pasos de una rueda requeridos en la conducción moderna.
  • Nuevas placas de dirección: presentan un diseño completamente revisado, con una línea moderna y cuidada. Fabricadas como una sola pieza, su acabado limpio y robusto contribuye al fortalecimiento de la identidad visual del nuevo modelo.
  • Bujes de ruedas: para una conducción más precisa y una respuesta inmediata en los cambios de dirección, los bujes de ruedas también se han rediseñado, mejorando su funcionalidad y estética.
  • Sistema eléctrico y regulador de corriente: todos los alojamientos del sistema eléctrico se han revisado para adaptarse mejor al nuevo diseño de la moto para no obstaculizar los movimientos del vehículo y hacer que el mantenimiento sea lo más sencillo posible. El regulador de corriente se ha sustituido para mejorar la estabilidad eléctrica del sistema y evitar sobrecargas potencialmente dañinas en todas las condiciones de uso.
  • Caja del filtro: la nueva caja del filtro sostenida en la parte posterior por dos nuevos soportes forjados de aluminio con un acabado de alta calidad, y ahora compuesta por dos partes acopladas (antes monobloque).
  • Nuevos componentes de la parte ciclo y estructurales se integran de forma armoniosa gracias a un nuevo conjunto de plásticos, que dan un aspecto esbelto a la moto y unen todos los componentes, sin dejar de ser ligeros y poco invasivos. El tamaño se ha reducido al mínimo para no afectar a los movimientos pero con una superficie suficiente para mostrar nuevos y atractivos gráficos.
  • Siguiendo la estela del modelo anterior, la zona que cubre el depósito alberga el botón para cambiar mapas en el interior de una tapa inédita realizada en co-moldeado, una técnica de realización que garantiza solidez y un excelente resultado estético.

Variantes disponibles

  • Beta EVO 80 2T Junior/Senior: Las pequeñas de 80 cc se mantienen bajo la familia EVO, ideales para iniciarse en el trial. La versión Junior está dirigida a los niños que se estrenan en el trial conn motor de combustión. La versión Senior es un enlace antes de saltar a la 125, con el mismo tamaño de ruedas que ella.
  • Beta SINCRO 125 2T: La Sincro más pequeña, destaca por ser ligera y manejable y es ideal para los jóvenes que vienen de clases inferiores y se acercan a las competiciones "como adultos".
  • Beta SINCRO 250 2T: Para los que buscan una moto de trial 2 tiempos fácil de conducir y de controlar, con un carácter más dócil y unos valores de par y potencia ligeramente inferiores a los de la gama alta. En definitiva, buenas prestaciones con máximos niveles de manejabilidad y maniobrabilidad de la moto.
  • Beta SINCRO 300 2T: Tope de gama, para los que aman las altas cilindradas con altos valores de par en todos los regímenes y base para las carreras de alto nivel. Ideal para pilotos experimentados que quieren las máximas prestaciones.
  • Beta SINCRO 300 2T SS: Misma base, pero ahora 'Super Smooth' (SS), es decir, un modelo divertido que conserva las cualidades del motor 300, pero lo suaviza en el rango de bajas-medias revoluciones para crear, junto con otros pequeños toques, un producto aún más divertido y fácil de conducir hasta para los pilotos menos experimentados.
  • Beta EVO 300 4T: Compromiso ideal entre el rendimiento, la manejabilidad del motor y la facilidad de uso general. Este motor adopta una "filosofía de conducción" diferente a las 2 tiempos caracterizado por mucho par, una entrega de potencia lineal y sumamente progresiva. Es ideal tanto para carreras ligeras como para turismo.

Electrónica de la Beta Sincro

  • Arranque eléctrico (opcional, excepto en la 125).

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Ficha técnica de la Beta Sincro

Galería de fotos de la Beta Sincro

Colores de la Beta Sincro

Beta Sincro 2026 perfil

Rivales de la Beta Sincro

Neumáticos para la Beta Sincro | Medidas originales

Neumático delantero: 2.75-21 | Neumático trasero: 4.00-18
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.