Precio de la Beta RR X-Pro 390 no disponible

*Modelo descatalogado

El precio de la Beta RR X-Pro 390 (N.D.) es un poco más elevado que el de la Beta RR X-Pro 350 (N.D.) por ese plus de prestaciones aportado por su motor. En el mercado, no existen modelos con esta cilindrada específica, por lo que podemos decir que quiere situarse un poco por encima de las 'tres y medio' 4T de enduro como son la KTM 350 EXC-F (12.769 €), la Husqvarna FE 350 (13.035 €) y la GASGAS EC 350F (10.629 €).

Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:

Beta RR X Pro 4T 2026 estudio1
Beta RR X-Pro 390 2026

Información de la Beta RR X-Pro 390

La marca toscana sigue confiando en cilindradas intermedias y exóticas como el de esta Beta RR X-Pro 390, un escalón inédito en el mundo del enduro, pero que tiene cada vez más adeptos y usuarios que buscan su equilibrio perfecto entre potencia y manejabilidad, donde Beta quiere ser referencia. A continuación, puedes descubrir lo que trae la firma como novedad más allá de la denominación...

Principales novedades en las Beta RR X-PRO 2025

  • Chasis: Hereda el bastidor estrenado el año pasado en las versiones Racing, con una sección aumentada en la parte de la viga principal (+1 cm). Con esta intervención, se consigue mayor precisión y estabilidad, tanto en la entrada como en el paso por curva. También se gana en fortaleza y robustez ante golpes y aterrizajes en saltos.
  • Beta RR X Pro 4T 2025 accion4Suspensiones: Nueva combinación en un desarrollo específico para esta familia junto a la marca ZF. La distancia entre ejes y el recorrido son menores, bajando también la altura del asiento en 20 mm.
    Horquilla SHC (Separate Hydraulic Chamber): Nueva horquilla con un esquema completamente asimétrico para optimizar el funcionamiento hidráulico y reducir el peso total (en unos 250 g) además de mejorar el control de cada parámetro. En la botella derecha, se gestiona el aspecto elástico con un único muelle de sección aumentada de acero especial ahorrando un 25% (respecto a los dos muelles) y una capacidad elástica doble. En la izquierda, sólo se ocupa la gestión del hidráulico, con una profunda revisión, con cartucho interno con pistón flotante de mayor diámetro (+7 mm, hasta 30 mm). El caudal doble de aceite y la presión interna en los conductos más uniformes garantizan una mejora del freno hidráulico en todo el arco de uso y, en particular, en la atenuación de las irregularidades a altas velocidades. El final del recorrido es ahora más largo y progresivo. Por supuesto, es totalmente ajustable mediante mandos accesibles.
    Monoamortiguador: Nuevo componente con mejor regulación de la compresión, completamente rediseñado para mejorar la dinámica de los flujos de aceite. Ahora los pasos internos son más lineales, garantizando ajustes mucho más efectivos en los registros gracias a la eliminación de todas las restricciones estructurales y que no podían gestionarse mediante los ajustes externos. El cuerpo del amortiguador, fabricado en aluminio, tiene un tratamiento de oxidación dura para mayor suavidad, durabilidad y ligereza.
  • Plásticos: Completo restyling en las diferentes plásticas y el diseño gráfico que le aporta una nueva personalidad a la familia.
  • Sillín: Mayor confort gracias a la nueva espuma con la que se ha realizado el acolchado y la mayor superficie de apoyo. El revestimiento rojo se caracteriza por una textura piramidal que ofrece un gran agarre.
  • Bomba de freno Nissin: Nueva bomba de freno posterior de mayor rendimiento. Es una evolución del modelo anterior y se distingue no solo por su construcción exterior sino también por una mayor potencia de frenado y mejor modulabilidad.
  • Silent block: Los nuevos silent-block también contribuye a la reducción de las vibraciones transmitidas desde el manillar al piloto.
  • Beta RR X Pro 4T 2025 accion3Vaso de expansión del radiador: Por primera vez en las Beta de enduro, vemos un depósito de expansión del líquido refrigerante, de unos 200 cc, que permite recuperar el agua que podría ser expulsada del radiador con el aumento de las temperaturas, sobre todo en un uso más lento y técnico o en enduro extremo. La cubeta está en una posición protegida, en el interior del bastidor.
  • Correa de recuperación delantera: Se introduce una nueva correa de arrastre delantera, muy útil para sortear las situaciones más difíciles.
  • Llave electrónica: Nuevo dispositivo electrónico que cumple simultáneamente con la función de antirrobo y la de protección de la moto y el piloto: Por un lado, tiene una parte anclada al manillar y otra, magnética y codificada (que puede llevar el piloto con una muñequera), que se desconecta, para activar su mecanismo. De esta manera, tiene una función 'kill-switch', apagando la moto cuando el punto de contacto magnético conectado a la muñeca del piloto y al manillar se desconecta. Además, también se integra una función antirrobo al impedir que el motor se ponga en marcha cuando se desconecta, gracias a una codificación que empareja de forma unívoca la llave con la moto.
  • Interruptor de mapa en el manillar: El botón del interruptor de mapa se encuentra ahora en el manillar; en una carcasa inspirada en los modelos RX300 y RX450 de Beta, en el interior del paragolpes.

Electrónica de la Beta RR X-Pro 390

  • Llave electrónica 'kill-switch' + antirrobo.
  • 2 mapas de motor.

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Ficha técnica de la Beta RR X-Pro 390

Motor
Tipo de motorMonocilíndrico
Cilindrada385,60 cm³
Válvulas por cilindro4
Diámetro88 mm
Carrera63,40 mm
Relación de compresión12,48:1
Capacidad depósito combustible9 L
Marchas6
Transmisión primariaManual
Transmisión finalCadena
Sistema de arranqueEléctrico
Sistema de refrigeraciónLíquido
Consumo de gasolina3,89 L/100km
Emisiones94 g/km
Parte ciclo
Tipo de chasisDoble cuna
Material del chasisAcero
Tipo de basculanteDoble brazo
Neumático delantero90/90-21
Neumático trasero140/80-18
Tipo de llantasDe radios
Suspensiones
Suspensión delanteraHorquilla invertida
Diámetro horquillas48 mm
Recorrido suspensión delantera295 mm
Regulación susp. DelanteraCompresión, Extensión
Modelo susp. DelanteraZF Sachs
Suspensión traseraMonoamortiguador con bieletas
Recorrido suspensión trasera290 mm
Regulación susp. TraseraCompresión, Extensión
Modelo susp. TraseraZF Sachs
Frenos
Tipo de freno delanteroDisco único
Tipo de freno traseroDisco único
Diámetro del freno delantero260 mm
Diámetro del freno trasero240 mm
Dimensiones y pesos
Peso seco107,50 kg
El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso en seco o lleno de la misma forma.
Altura del asiento930 mm
Distancia libre al suelo315 mm
Ancho total830 mm
Alto total1.270 mm
Longitud total2.180 mm
Distancia entre ejes1.490 mm
Electrónica y equipamiento
Ayudas a la conducciónMapas de entrega de potencia

Vídeo de la Beta RR X-Pro 390

Galería de fotos de la Beta RR X-Pro 390

Colores de la Beta RR X-Pro 390

Carnets de conducir válidos para la Beta RR X-Pro 390

A

Rivales de la Beta RR X-Pro 390

Otras versiones de la Beta RR X-Pro 390

Neumáticos para la Beta RR X-Pro 390 | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 | Neumático trasero: 140/80-18
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Beta RR X-Pro 390

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Beta RR X-Pro 390. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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