Precio de la Beta RR X-Pro 125 no disponible

El precio de la Beta RR X-Pro 125 (N.D.) lo tenemos que enfrentar a otras enduro 125 2T que se mantienen en el mercado, entre las que están la TM EN 125 FI y la Fantic XE125 () además de las inyectadas y no matriculables KTM 125 XC-W (), Husqvarna TE 125 () y GASGAS EC 125 ().

Información de la Beta RR X-Pro 125

Tras el cambio de nombre y concepto la pasada temporada, llega una actualización de la Beta RR X-Pro 125, el modelo más pequeño de toda la gama de enduro de la marca italiana.

En 2026 llega una interesante renovación con mejoras en diversos ámbitos que te contamos a continuación...

Novedades y características de las Beta RR X-PRO 2026

  • Chasis: La adopción del bastidor con sección aumentada en la viga principal (+1 cm) introducida la pasada temporada se mantiene intacta.
  • Beta RR X Pro 2026 detalles2Suspensiones: El concepto de suspensiones introducido en la RR X-PRO con una arquitectura con distancia entre ejes y carrera reducidos se ha
    mejorado aún más en el comportamiento de la horquilla interviniendo en el pistón y el empujador de muelle. La altura total de la moto sigue siendo de 930 mm (20 mm menos que la RR Race), que hace que el piloto tenga un mejor contacto con el suelo en cualquier situación.

    • Horquilla SHC (Separate Hydraulic Chamber): Disposición asimétrica de la horquilla, introducida para optimizar el funcionamiento hidráulico y reducir el peso total (unos 250 g) del componente. La división de funciones entre el tubo derecho y el izquierdo permite un mayor control de los ajustes, con el lado derecho encargado del aspecto elástico y el izquierdo del sistema hidráulico. Ambos vástagos han sido perfeccionados. Se ha rediseñado específicamente el empujador de muelles, lo que ha mejorado el flujo de aceite (para la lubricación necesaria de los componentes mecánicos), evitando aumentos de presión a altas velocidades que afectaban al deslizamiento del componente. El resultado es una respuesta más lineal, con un comportamiento más predecible, independientemente del tipo de obstáculo.
  • Basculante: el perno de la rueda trasera se ha reforzado, aumentado su diámetro 2 mm (22 mm), lo que aporta una mayor rigidez y resistencia a la torsión, con mayor precisión.
  • Silent block: la mejora del confort de conducción pasa también, sobre todo, por el manillar, principal punto de contacto con la moto. Para los soportes, se han confirmado los silent blocks, que contribuyen a reducir las vibraciones que se transmiten al piloto y hacen que el agarre sea más
    cómodo y menos cansado.
  • Correa de recuperación delantera: para poner de relieve el carácter Extreme de RR X-PRO, se introduce una nueva correa de remolque delantera, personalizada con un bordado Beta, muy útil para salir de las situaciones más difíciles.
  • Selector de mapas en el manillar: el selector de mapas, que desde el año pasado se encuentra en el manillar, se mantiene en el interior del parachoques, en continuidad con los modelos MX de Beta.
  • Bomba de freno Nissin: Nueva pinza de freno delantera derivada del motocross, más pequeña, ligera y con mayores prestaciones que la anterior.
  • Radiadores: Se mantiene el uso del vaso de expansión del refrigerante (200 cc) en el interior del chasis, pero se instalan nuevos radiadores, más robustos que sus predecesores y que evitan la deformación y la consiguiente reducción del caudal de refrigerante.
  • Gráficos: Nuevo look full red con gráficos negros en contraste, que es moderno y deportivo.
  • Faro posterior: Nueva luz trasera LED, más moderna y robusta.

Novedades específicas de la Beta RR X-PRO 125 2026

  • Motor: Nuevo pistón y una nueva culata, modificada en la arquitectura de la cámara de combustión, para aumentar el par y la potencia que  proporciona el motor monocilíndrico de 125 2T. Gracias a esta intervención, el motor es más sensible, potente y con más cuerpo, lo que aumenta la explosividad de las prestaciones absolutas. Para responder al aumento de las prestaciones y a la necesidad de cambios de marcha rápidos y precisos, se ha introducido una caja de cambios totalmente nueva, con engranajes reforzados.

Electrónica de la Beta RR X-Pro 125

  • Llave electrónica 'kill-switch' + antirrobo.
  • 2 mapas de motor.

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Ficha técnica de la Beta RR X-Pro 125

Motor
Tipo de motorMonocilíndrico
Cilindrada124,80 cm³
Válvulas por cilindro4
Diámetro54 mm
Carrera54,50 mm
Relación de compresión15,2:1
Capacidad depósito combustible9,50 L
Marchas6
Transmisión primariaManual
Transmisión finalCadena
Sistema de arranquePatada
Sistema de refrigeraciónLíquido
Consumo de gasolina2,50 L/100km
Emisiones58 g/km
Parte ciclo
Tipo de chasisDoble cuna
Material del chasisAcero
Tipo de basculanteDoble brazo
Neumático delantero90/90-21
Neumático trasero120/90-18
Tipo de llantasDe radios
Suspensiones
Suspensión delanteraHorquilla invertida
Diámetro horquillas48 mm
Recorrido suspensión delantera295 mm
Regulación susp. DelanteraCompresión, Extensión
Modelo susp. DelanteraZF Sachs
Suspensión traseraMonoamortiguador con bieletas
Recorrido suspensión trasera290 mm
Regulación susp. TraseraCompresión, Extensión
Modelo susp. TraseraZF Sachs
Frenos
Tipo de freno delanteroDisco único
Tipo de freno traseroDisco único
Diámetro del freno delantero260 mm
Diámetro del freno trasero240 mm
Dimensiones y pesos
Peso seco94 kg
El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso en seco o lleno de la misma forma.
Altura del asiento930 mm
Distancia libre al suelo325 mm
Ancho total830 mm
Alto total1.270 mm
Longitud total2.167 mm
Distancia entre ejes1.477 mm
Electrónica y equipamiento
Ayudas a la conducciónMapas de entrega de potencia
Modos de motorEco, Off-road
No son los nombres oficiales, en la tabla se indican los usos para los que existen modos específicos.

Galería de fotos de la Beta RR X-Pro 125

Colores de la Beta RR X-Pro 125

Beta RR X Pro 125 2026 estudio

Carnets de conducir válidos para la Beta RR X-Pro 125

A

Rivales de la Beta RR X-Pro 125

Otras versiones de la Beta RR X-Pro 125

Neumáticos para la Beta RR X-Pro 125 | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 | Neumático trasero: 120/90-18
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.