Precio de la Beta RR Race 390 no disponible
*Modelo descatalogadoEl precio de la Beta RR Race 390 (N.D.) es ligeramente más caro que el de la Beta RR X-Pro 390 (N.D.), modelo en el que se basa y al que supera en algunos componentes clave de serie. No existen otras motos de enduro con esta cilindrada tan peculiar, por lo que su rival directa puede ser considerada la misma que la de su hermana Beta RR Race 350 (N.D.), la KTM 350 EXC-F Six Days (12.769 €).
Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:
Información de la Beta RR Race 390
La Beta RR Race 390 se mantiene como una rara avis en el mercado por su cilindrada tan particular en el enduro, siendo un modelo que aporta un pequeño plus respecto a la Beta RR Race 350.
Además del nuevo nombre (antes conocidas como Racing), la marca ha tomado como referencia la Beta RR X-Pro 390 y le ha añadido una serie de características y componentes propios para hacerla mucho más enfocada a la competición y las altas prestaciones.
Novedades y características comunes de las Beta RR Race 2025
Estriberas en ergal. Nuevas estriberas de competición en ergal con pasadores de acero intercambiables, más estrechas que en el pasado, pero mejores en términos de agarre.- Pinza de freno delantera. Nueva pinza delantera Nissin, más ligera y con mejores prestaciones.
- Perno de la rueda aumentado. El perno de la rueda trasera se ha reforzado, ganando 2 mm de diámetro, pasando por tanto a 22 mm. Este nuevo componente garantiza una mayor rigidez y resistencia a la torsión. También se actualizan la pinza del freno trasero y los espaciadores de las ruedas para que encajen perfectamente.
- Interruptor de mapa en el manillar. El botón para el interruptor del mapa ya no se encuentra en la posición canónica detrás del tubo de dirección, sino que se ha desplazado al manillar, en el interior del parachoques, manteniendo la sensación de familia con los modelos X-PRO. Alberga tanto el interruptor del mapa como, en el caso de la 4T, el botón del control de tracción.
- Plásticos. Se toman como referencia las superestructuras introducidas en la X-PRO para dar forma a un nuevo aspecto agresivo y extravagante en las RR RACE 2025. También se han rediseñado componentes como la mascarilla portafaro (diseño cónico), los transportadores, los protectores laterales y el codón trasero.
Componentes más avanzados de las RR Race
En estos modelos especiales, seguimos encontrando piezas y componentes muy cercanos a la competición y sin cambios respecto al pasado:
- Horquilla Kayaba AOS de cartucho cerrado de ø 48 mm.
- Monoamortiguador Kayaba C46 RCU.
- Perno de la rueda delantera de extracción rápida, reconocible por el acabado anodizado en color rojo.
- Guardamanos reforzados. Hechos de un material bicomponente con un look muy racing, pero especialmente resistentes.
- Corona con núcleo de aluminio anodizado y dientes de acero by ZF SPROCKETS.
- Asiento racing específico con revestimiento antideslizante y bolsillo portadocumentos.
- Palanca de cambio y pedal del freno trasero anodizados en color negro.
- Tapón del aceite del cambio, tapón del aceite motor y tapón del filtro del aceite fabricados en aluminio anodizado de color rojo.
- Tensor de la cadena en ergal rojo.
Novedades de las Beta RR Race 4T 2025
- Nuevo cárter de motor. Derivado del utilizado en la Beta RX 450, más pequeño y ligero.
- Motor estéticamente más elegante. También deja más espacio para el paso del escape, lo que facilita las operaciones de montaje y desmontaje.
Electrónica de la Beta RR Race 390
- Llave electrónica 'kill-switch' + antirrobo.
- 2 mapas de motor.
Ficha técnica de la Beta RR Race 390
| Motor | |
|---|---|
| Tipo de motor | Monocilíndrico |
| Cilindrada | 385,60 cm³ |
| Diámetro | 88 mm |
| Carrera | 63,50 mm |
| Relación de compresión | 12,48:1 |
| Capacidad depósito combustible | 9 L |
| Marchas | 6 |
| Transmisión primaria | Manual |
| Transmisión final | Cadena |
| Sistema de arranque | Eléctrico |
| Sistema de refrigeración | Líquido |
| Consumo de gasolina | 4,50 L/100km |
| Emisiones | 77 g/km |
| Parte ciclo | |
| Tipo de chasis | Doble cuna |
| Material del chasis | Acero |
| Tipo de basculante | Doble brazo |
| Neumático delantero | 90/90-21 |
| Neumático trasero | 140/80-18 |
| Tipo de llantas | De radios |
| Plazas homologadas | 1 |
| Suspensiones | |
| Suspensión delantera | Horquilla invertida |
| Diámetro horquillas | 48 mm |
| Recorrido suspensión delantera | 300 mm |
| Regulación susp. Delantera | Compresión, Extensión |
| Modelo susp. Delantera | Kayaba AOS |
| Suspensión trasera | Monoamortiguador con bieletas |
| Recorrido suspensión trasera | 287 mm |
| Regulación susp. Trasera | Compresión, Extensión |
| Modelo susp. Trasera | Kayaba C46 RCU |
| Frenos | |
| Tipo de freno delantero | Disco único |
| Tipo de freno trasero | Disco único |
| Diámetro del freno delantero | 260 mm |
| Diámetro del freno trasero | 240 mm |
| Marca y modelo de pinza de freno delantero | Nissin |
| Dimensiones y pesos | |
| Peso seco | 107,50 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso en seco o lleno de la misma forma. |
| Altura del asiento | 950 mm |
| Distancia libre al suelo | 335 mm |
| Ancho total | 830 mm |
| Alto total | 1.275 mm |
| Longitud total | 2.180 mm |
| Distancia entre ejes | 1.480 mm |
| Electrónica y equipamiento | |
| Ayudas a la conducción | Mapas de entrega de potencia |
| Modos de motor | Circuito, Off-road No son los nombres oficiales, en la tabla se indican los usos para los que existen modos específicos. |
| Equipamiento | Paramanos |
































