Para los equipos de MotoGP y WSBK es muy importante la movilidad dentro del paddock. Los propios pilotos necesitan un medio de transporte eficaz entre su motorhome, su box, el hospitality y otros puntos a los que necesitan llegar con rapidez y eficacia. Para eso, los scooter eléctricos son los más adecuados y el equipo Ducati ha llegado a un acuerdo con ACCIONA para que empleen los scooter Silence en los paddock.

Ya es habitual ver a Marc Márquez o Pecco Bagnaia y a otros miembros de la escudería italiana utilizando los vehículos españoles por los paddock de cada circuito en el que para el mundial de motociclismo además de los pilotos del equipo oficial de Ducati en Superbike, con los pilotos Álvaro Bautista y Nicolò Bulega.

Rafael Mateo Acciona Gigi DallIgna DucatiEn el acuerdo se establece que Acciona será el proveedor de sus vehículos eléctricos durante los próximos dos años en los circuitos europeos, donde los miembros de los equipos podrán utilizar los scooter de Silence para moverse por el paddock y por los viales.

En concreto, son 11 unidades del Silence S01, la moto eléctrica más vendida en Europa en los últimos 5 años, un modelo que tiene una velocidad máxima superior a los 110 km/h y está equipado con una batería extraíble con una autonomía homologada de 133 km. De hecho, la firma española acaba de presentar una evolución con novedades en la suspensión trasera y una velocidad punta mayor.

Reacciones

Me encanta0
Me importa0
Me divierte0
Me asombra0
Me entristece0
Me enfada0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *