Ducati es una de las marcas estrella en el EICMA de Milán. La firma se siente 'en casa' y en esta ocasión no iba a ser menos, más cuando viene de celebrar el flamante campeonato del mundo de MotoGP conseguido por Marc Márquez y de seguir ampliando su gama después de las últimas novedades ya presentadas en las últimas semanas.

Vamos a ver lo que la firma de Borgo Panigale nos ha presentado en el salón de Milán 2025...

Ducati Panigale V2 MM93 y FB63

Ducati Panigale V2 MM93 FB63 2026Tomando como referencia la Ducati Panigale V2 S , la marca ha presentado unas ediciones especiales que rinden homenaje a los pilotos oficiales del equipo Lenovo Ducati de MotoGP. Producidas en series numeradas, lucen unas decoraciones especiales y una configuración específica para estar más enfocadas al circuito.

Tiene todo el sentido que sea este modelo el elegido para estas versiones, ya que son las motos utilizadas por el italiano y el español para entrenar.

El propio Marc Márquez la probó y la comparó con su antigua Panigale V2 y la describió como "increíblemente ligera, superior en frenada y manejo, con más par en bajos y en general mucho más fácil de pilotar". Unas semanas después, fue Pecco Bagnania el que incluso mejoró sus tiempos por vuelta en el circuito en el que suele entrenar con la V2.

  • Ducati Panigale V2 MM93. Decoración que reproduce la utilizada por Marc Márquez en su primer test como piloto oficial de Ducati con aquel lema de 'todo al rojo', lo que significó un preludio perfecto para lo que ha venido durante toda la temporada. Por supuesto, muestra el dorsal 93 y se muestra la identificación MM93 del piloto
  • Ducati Panigale V2 FB63. En el caso de la de Pecco Bagnania, reproduce el color de camuflaje rojo y negro usado por el italiano en el casco, los guantes y las botas además del identificador FB63 al lado del nombre de la moto y su lema ‘GoFree’ a los lados del carenado.

Ducati Panigale V2 FB63 2026 26Las Ducati Panigale V2 MM93 y FB63 rinden homenaje a los dos pilotos, pero sobre todo, son modelos más exclusivos y con mayores prestaciones. Por eso, nos gustaría destacar las mejoras específicas de esta versiones:

  • Llantas forjadas de aluminio de 5 brazos, inspiradas por las que monta la DesmosediciGP y montadas por primera vez en la Panigale V2. Reducen el peso en 1,5 kg y reducen la inercial en un 27% en el frontal y un 21% atrás. Esto repercute en una mejor respuesta y manejo y en mejores aceleraciones. El amortiguador de dirección Öhlins ajustable mejora la estabilidad y la precisión.
  • Semi-manillares bajos. Montados sobre la tija mecanizada y personalizados con el número de serie. Permiten optimizar los movimientos del cuerpo encima de la moto.
  • Pantalla de plexiglás de competición, más alta y con mejor protección, mejora la eficiencia aerodinámica, aumenta la comodidad y la estabilidad del piloto a altas velocidades. Además, refuerza la imagen deportiva de la Panigale V2.
  • Los puños, inspirados en los de las DesmosediciGP oficiales, mejoran el agarre.

Las Panigale V2 FB63 y MM93 estarán disponibles en toda Europa a partir de marzo de 2026.

Ducati Hypermotard V2 / SP 2026

Ducati Hypermotard V2 2026 familia1Se presenta la cuarta generación de la Ducati Hypermotard, todo un icono de la marca italiana y del segmento supermoto.

Se basa en el nuevo motor V-twin de 890 cc que declara 120 cv de potencia a 10.750 rpm y 94 Nm de par a 8.250 rpm. Lo consigue con detalles como el chasis monocasco. Rueda con neumáticos Pirelli Diablo Rosso IV de dimensiones 120/70-17 y 190/55-17, delante y detrás, respectivamente. Confía en KYB para las suspensiones, con una horquilla invertida delante de 46 mm, totalmente ajustable, y un monoamortiguador traser ajustable en precarga y rebote. Para frenar, destaca las pinzas radiales de anclaje radial Brembo M.4.32. El peso asciende hasta los 180 kg en seco.

Ducati Hypermotard V2 2026 familia2La versión Ducati Hypermotard V2 SP avanza en diversos aspectos. Consigue reducir el peso hasta los 177 kg. Las mejoras técnicas las vemos en componentes como las suspensiones, con una horquilla Öhlins NIX30 de 48 mm y un monoamortiguador Öhlins STX46, ambos totalmente ajustables, las llantas forjadas o las pinzas de freno, en este caso las Brembo M50. Los neumáticos en este caso son los Pirelli Diablo Rosso IV Corsa. También incorpora otros elementos electrónicos de serie como el cambio rápido DQS 2.0, el control de salidas, el limitador de velocidad en pit-lane o el sistema de freno motor EBC, las luces full-LED con DRL y una nueva pantalla TFT de 5" con formato 16:9.  Una batería de litio y el guardabarros delantero en fibra de carbono ayudan a reducir ese peso aún más.

Las Ducati Hypermotard V2 estarán disponibles en Europa en abril de 2026. La versión estándar lo hará en un único color Ducati Red mientras que la Ducati Hypermotard V2 SP también tendrá la única decoración SP.

Reacciones

Me encanta5
Me importa2
Me divierte2
Me asombra2
Me entristece1
Me enfada2

1 comentarios

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *