El español Diego Pérez, 16º en Supersport
Xavi Forés, vigente campeón de MotoAmerica Supersport, fue como sustituto a la prestigiosa cita inaugural en Daytona, pero sufrió un problema mecánico en carrera. Su compatriota Diego Pérez pudo finalizar 16 en la misma categoría.
El pasado fin de semana se disputó la Daytona 200, concretamente la 82ª edición. Una prueba mítica que supone el pistoletazo de salida de MotoAmerica. No todas las categorías del campeonato americano estuvieron en el mítico óvalo, ya que no salieron a pista las motos de Superbikes y Superstock 1000.
El ganador de esta edición fue Josh Herrin sobre su Ducati Panigale V2 del Warhorse HSBK Racing Team, logrando su tercer triunfo en el óvalo. El podio lo completaron los pilotos de Suzuki Tyler Scott y Hayden Gillim, segundo y tercero, respectivamente. Herrin hizo un total de 57 vueltas, con dos paradas a boxes, y completó la prueba en 1h45’58’’.
En principio, Xavi Forés no iba a acudir porque no estaba vinculado a MotoAmerica este año, pero el de Llombai recibió una llamada de última hora de parte del Attack Performance Progressive Yamaha Racing. De hecho, el español fue como sustituto del lesionado Cameron Petersen. Una vez más, cruzó el charco para competir de nuevo en Estados Unidos, pero la suerte no le acompañó en carrera.
Rotura muy temprana de Forés y buen debut de Pérez
Con el #1 en su Yamaha, Forés se codeó con los mejores en los entrenamientos. Fue tercero en la combinada de las tandas de clasificación y logró finalmente salir sexto en parrilla. Tenía opciones de victoria, pero un problema mecánico le hizo abandonar antes de tiempo, como ya le ocurrió en 2023 con Ducati. Desafortunadamente, no llegó a completar la segunda vuelta de carrera, momento en el que su Yamaha comenzó a echar humo blanco y tuvo que abandonar.
Otro español estaba en parrilla ese día. Diego Pérez debutaba en esta carrera por primera vez tras haber competido previamente en Daytona dentro del campeonato American Superbike Racing Association (ASRA) el pasado mes de septiembre. Con el mismo equipo de entonces, el Bikepass Motorsports, el español salió 34º en parrilla y, entre los abandonos y su remontada particular, finalizó en un meritorio 16º puesto final.



















