Se hizo esperar más días de lo habitual, pero Gigi Dall'Igna no faltó a su habitual análisis post-GP en su perfil de Linkedin. Como ocurre después de cada cita, el Director General de Ducati Corse repasó lo más destacado de lo ocurrido en Jerez y valoró la actuación de todos los pilotos de la marca de Borgo Panigale.
Para empezar, Dall'Igna destacó la espectacular racha de triunfos con la que Ducati igualó el récord histórico de Honda en la clase reina, un registro que podría superar este fin de semana en Le Mans: «¡22ª victoria consecutiva en MotoGP! Una racha de récord igualada y gracias al magnífico logro de Álex Márquez, cinco pilotos diferentes se han llevado los honores en esta espléndida cadena de éxitos. Y sin olvidar el resultado de la carrera sprint del sábado, con seis Ducati ocupando las seis primeras posiciones. Un sueño continuo, con un récord por batir y por motivaciones que nunca disminuirán».
La victoria de Álex Márquez le convirtió en el gran protagonista del fin de semana en Jerez, además de devolverle al liderato de MotoGP por un punto de ventaja sobre su hermano Marc. Dall'Igna valoraba así el logro del pequeño de los Márquez: «Su primer triunfo en la categoría reina, histórico y merecido no sólo por un piloto que ya conocíamos bien, sino también y sobre todo por su gran inicio de temporada, con continuidad, calidad, inteligencia, ritmo y velocidad. Su primera victoria en la categoría reina no podría haber sido más especial y el hecho de que ahora también lidere el Campeonato del Mundo es un plus que lo dice todo sobre ese fin de semana mágico y reconoce el excelente trabajo en equipo del Team Gresini. ¡Felicidades!».
El análisis de un domingo gris para el equipo oficial
Sin embargo, el Director General de Ducati Corse fue algo crítico con Bagnaia, quien se vio relegado al tercer puesto tanto en la Sprint como en la carrera larga, acabando por detrás de la Yamaha de Quartararo. La costumbre de los buenos domingos del piloto italiano hizo que en Jerez estuviese por debajo de lo esperado: «Pecco no cumplió con las expectativas, principalmente porque siempre nos ha acostumbrado a mejores actuaciones los domingos en lugar de los sábados, pero también por el coraje y la determinación que mostró en esa espectacular primera vuelta: en el ritmo de carrera, sin embargo, le faltó la nitidez que todos esperábamos, así como esos picos que se necesitan para volver a luchar por lo más alto. Sin embargo, desde el punto de vista del campeonato, consiguió un valioso tercer puesto para añadir a su cuenta, pero el hecho es que es imperativo para nosotros mejorar», decía Dall'Igna al respecto.
Aun así, Bagnaia salió de Jerez con más botín que Marc Márquez, al que le volvió a lastrar su segunda caída de la temporada en carrera. En Austin se cayó liderando en solitario y en Jerez iba tercero, pero era el claro favorito para el triunfo: «¿Qué puedo decir de Marc?... Desafortunadamente, el suyo fue un error que ocurrió demasiado pronto, mucho antes de que el GP cogiera forma y los valores en la pista se hicieran evidentes. Será mejor que empecemos a pensar en nuestro próximo compromiso, sin dudas, pero teniendo todo esto en cuenta...», desliza el ingeniero italiano. No en vano, se queda también con la parte positiva: «Sin duda, podemos añadir, y siempre apreciar, la garra del piloto al querer volver a la pista, llevar una moto muy dañada a sumar puntos y, teniendo en cuenta las circunstancias, a una increíble 12ª posición final».








