Toby Price sigue rubricando una fantástica actuación en su segundo Dakar. Después de subir al podio como 'rookie' en el pasado 2015, en este año está demostrando que ya solamente le vale la victoria. En la octava etapa ha completado los 393 kilómetros en Salta y Belén en 4 horas, 33 minutos y 14 segundos; firmando su cuarta victoria de etapa en la presente edición y arrebatándole el liderato al vigente subcampeón, el portugués Paulo Gonçalves.
Price se ha impuesto con contundencia, al recorrer la especial con 5:17 de ventaja sobre el propio Gonçalves, que firmó la segunda posición.
Tras los dos claros contendientes al título finalizó el chileno Pablo Quintanilla a 6:32. El eslovaco Stefan Svitko entregó 8:02 y el debutante argentino Kevin Benavides 8:06.
Con este resultado, Price se aúpa al liderato de la clasificación general con 2:05 de ventaja sobre Gonçalves. Svitko mantiene la tercera posición pero ya a 14:14 del australiano.
El mejor español de la jornada volvió a ser Gerard Farrés, séptimo a 10:47 de Price; y se mantiene como mejor español también en la general, donde es octavo a 37:32 del australiano. Joan Pedrero fue noveno, la misma posición que ocupa en el acumulado.
Cabe destacar la actuación de Armand Monleón, undécimo. El 'rookie' español está haciendo un Dakar de menos a más y cada día rueda en tiempos más cercanos a los lugares de honor. Dentro del 'top 20' también han finalizado Jordi Viladoms, Laia Sanz y el también debutante Iván Cervantes.