Otra de las marcas chinas que han llamado la atención durante el salón de Milán y sobre la que hay mucha expectación es Cyclone. La firma con la que el gigante Zongshen ha llegado a España de la mano del Grupo Multimoto ha desvelado en el EICMA las novedades con las que seguirá aumentando durante 2025 su todavía reciente presencia.
Es un conjunto de motos de diferentes tipos y cilindradas que vamos a repasar a continuación...
Las novedades de Cyclone 2025
Cyclone Motor da a conocer los 10 nuevos modelos con los que pretende irrumpir en el mercado europeo, en varios segmentos y cilindradas. No hay que olvidar que Zongshen es el mayor productor de motores de China y una de las empresas top en la fabricación de motocicletas que atesora más de 40 años de experiencia e innovación. Vamos a ver el resultado de esta trayectoria de la que podemos disfrutar ya en nuestro país.
Segmento trail y aventura: Cyclone RX6 y RX600
Desde el primer día, la marca asiática ha apostado por las motos trail y de aventura, donde ya están en los concesionarios las Cyclone RX1 125 y Cyclone RX4 401. El siguiente paso en su crecimiento lo ha centrado también en este segmento con el lanzamiento de dos modelos.
Por un lado, tenemos la Cyclone RX600, un modelo trail polivalente (llantas de radios con 19" delante) con motor bicilíndrico de 550,4 cc y 59,16 CV de potencia, limitable para el carné A2. Destaca su equipamiento de serie, como el ABS de doble canal desconectable, suspensiones regulables, control de tracción, piñas retroiluminadas, sensor de presión de los neumáticos, manetas regulables, iluminación full-LED y pantalla TFT con conectividad Mirror Link.
También llega la Cyclone RX6, un modelo más asfáltico (llantas de aleación y 17") con un motor de 649,6 cc que desarrolla una potencia de 70,72 CV (también limitable). En su equipamiento, también encontramos control de tracción, pero el plus se nota en componentes como los frenos J.Juan, las suspensiones KYB, los neumáticos tubeless firmados por Pirelli, cámara de grabación de vídeo delantera y trasera, iluminación full-LED y pantalla.
Segmento custom: Cyclone RA600, RA125 y RA2
En la cita milanesa encontramos también cómo irrumpe la marca china en el segmento custom. Una de sus novedades es la Cyclone RA600, caracterizada por el ya mencionado motor bicilíndrico de 550,4 cc y 59,16 CV de potencia (limitable para el carnet A2). Además de su imponente aspecto, destaca por un equipamiento en el que encontramos pantalla LCD, frenos J.Juan y control de tracción (TCS). Como curiosidad, podemos personalizarla eligiendo la versión biplaza o el kit bobber, más agresivo y personal.
Hay más, ya que encontramos también la Cyclone RA125 y la Cyclone RA2, con diseños retro muy llamativos. Ambas montan el mismo motor monocilíndrico de 125 cc que rinde los 15 cv de potencia máximos para el carnet A1 desde los 16 años o el carnet de coche con 3 años de antigüedad. También las dos incluyen equipamientos más que solventes con ABS de serie, pero también control de tracción, luces full-LED o llantas de radios.
Segmento scooter: Cyclone RT1, RT1E, RT2, RT2 ADV y RT3
Era cuestión de poco tiempo que la nueva marca se adentrara en el segmento más suculento del mercado.
En primer lugar, llega el Cyclone RT1, un compacto scooter 125 que rinde 11,69 CV de potencia. Llega también con ABS, control de tracción, pantalla digital LCD, llave inteligente y una cámara frontal HD.
Otro scooter 125 es el Cyclone RT1E, en este caso con una estética más retro.
¡Más propuestas! Tenemos el Cyclone RT2 y su versión Cyclone RT2 ADV que se diferencia por sus llantas de radios y defensas. También encontramos el Cyclone RT3, en este caso con dimensiones de scooter GT. En estos casos, vienen equipados con un motor de 289 cc. No faltan el TFT y la llave sin contacto.
Otras actualizaciones 2025
Además de estas primicias, la marca ha decidido no esperar más e incorporar actualizaciones en su gama ya conocida y que lleva apenas un par de meses en los concesionarios:
- Cyclone Battlo 125: Se le ha instalado un nuevo motor de refrigeración líquida que desarrolla los 15 cv de potencia máximos del segmento. También viene ahora con ABS.
- Cyclone RX1 125: La trail 125 vendrá en los próximos meses con una pantalla LCD, ABS, control de tracción (TCS) y llantas de 17/18 para mayor estabilidad.






























