CFMoto es una de las marcas chinas que ha sido pionera en su expansión global y en formar alianzas clave para asentarse en mercados como el europeo desde hace ya bastantes años y que ha servido de punta de lanza y ejemplo de otros imperios empresariales que han seguido su camino con sucesivos desembarcos en diferentes mercados como el nuestro.

Una vez más, CFMoto ha tenido una presencia importante en el EICMA 2024, con diferentes propuestas en cuanto a su catálogo más inmediato, pero también con propuestas de diseño y concepto que marcan sus tendencias para su futura estrategia.

Vamos a ver cuáles son todas estas novedades de CFMoto mostradas en el salón de Milán...

Las novedades de CFMoto en el EICMA 2024

La marca con sede en Hangzhou (China) ha dado a conocer sus propuestas, de las cuales las más llamativas han sido las siguientes:

CFMoto 675SR-R

CFMoto 675SR S 2025 EICMAYa conocíamos de su existencia y Milán ha sido el momento elegido para revelar la CFMoto 675SR-R, la deportiva de media cilindrada que se caracteriza por su flamante motor tricilíndrico, refrigerado por líquido con doble árbol de levas con un cigüeñal a 120º que desarrolla 68 Nm a 8250 rpm y una potencia de 66 kW (90 cv) a 11000 rpm, lo que la hace limitable para el carnet A2. Estos números le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos y subir hasta una velocidad máxima de 220 km/h. La conducción debe ser excitante gracias también al cambio rápido Quickshifter. El motor se incrusta en un chasis de acero al cromo-molibdeno.

Imprescindible mención merece el diseño, con unas líneas bellas y, a la vez, agresivas, con una ergonomía pensada en la deportividad, aunque con un interesante nivel de confort y practicidad. En la parte ciclo, encontramos suspensiones con una horquilla KYB de 41 mm totalmente ajustable y un monoamortiguador trasero mientras que los frenos funcionan con dos discos delanteros de 300 mm y un disco trasero de 240 mm y neumáticos deportivos. La instrumentación es muy moderna, con una pantalla TFT de 5" con conectividad y posibilidades de actualizaciones inalámbricas de sus asistencias electrónicas.

CFMoto 675NK

CFMoto 675NK 2025 EICMAAl lado de la deportiva llega también la CFMoto 675NK para pelear con las mismas armas mecánicas en el segmento naked. Su estética toma como referencia otros diseños ya vistos en la marca como la 800NK como el peculiar faro LED frontal. La ergonomía es más urbana aunque sin perder un ápice de su diversión.

Cuenta con diferentes asistencias electrónicas como el control de tracción. Su aceleración le permite llegar hasta los 100 km/h desde parado en sólo 3,9 seg mientras que la velocidad máxima de esta naked se queda en 200 km/h.

También monta la pantalla TFT, incluido el sistema T-box o la compatibilidad con Google Maps además del monitor de presión de los neumáticos Su altura del asiento es de 810 mm, aunque se pueden elegir accesorios para rebajarlo a 795 mm o elevarlo hasta 825 mm.

Master of Speed

CFMoto Master of Speed concept 2Interesante prototipo al que han denominado de una forma muy genérica MASTER OF SPEED. Se trata de una propuesta y un ejercicio de diseño que intenta plasmar las intenciones de la marca en el futuro. En concreto, se trata de una superdeportiva con un trabajo aerodinámico realmente espectacular y unas líneas llenas de fluidez y dinamismo. Los alerones son de un tamaño descomunal, tanto los delanteros como los del colín. Los faros son muy alargados aunque se reconoce cierta familiaridad con los últimos modelos de la marca china. La unidad mostrada transmite ligereza e innovación. Poco más se puede decir de una mula de la que no se espera más que ser referente para los futuros modelos de la marca. ¡Y no es poco!

Motor V.04, el esperadísimo motor V4 de CFMoto

Una de las novedades más importantes de la marca asiática es la presentación del esperadísimo y denominado motor CFMoto V.04. Como su propio nombre sugiere, se trata del motor V4 del que llevamos hablando ya mucho tiempo y que supondrá un punto de inflexión para la trayectoria de la marca. Al mostrar este propulsor en el EICMA, hemos sabido que se trata de un V4 a 90º y alcanza una cilindrada de 997 cc (81 mm x 48,4 mm de diámetro por carrera), un conjunto que espera declarar una potencia de, atención, más de 156 kW (212 cv) a 14.500 rpm y un par motor de 114 Nm.

Cada componente ha sido concebido con el compromiso de cumplir con objetivos de rendimiento, equilibrio, bajas vibraciones, entrega progresiva y suavidad. Detalles como el titanio utilizado en las bielas de titanio y válvulas de admisión y escape permiten pensar en altas prestaciones, pero también de fiabilidad. Otro elemento clave de este motor es el cigüeñal contrarrotante, un ejemplo del desarrollo realizado en MotoGP que se ha aplicado en este prometedor motor... ¡Estamos deseando conocer el motor CFMoto V.04 y las motos en las que venga instalado!

CFMoto CF-X Concept

La CFMoto CF-X es una moto eléctrica de motocross que de momento es un prototipo con gran influencia de la marca eléctrica del grupo Zeeho. Este modelo se ha concebido con los criterios de que sea divertida, competitiva y segura. Se beneficia de las cualidades intrínsecas de estos vehículos, con aceleraciones instantáneas y altas prestaciones que la igualan a una 'cuatro y medio' de combustión. ¡Ahí es nada! Una de las claves en su construcción es dar con un chasis resistente pero a la vez muy ligero y con un centro de gravedad bajo. Tanto lo han conseguido que consigue un peso relativamente contenido de sólo 125 kg. Confía en WP para las suspensiones con recorridos de 310 mm y una altura del asiento de 960 mm. Integra un interesante paquete electrónico, con tres modos de conducción y gestión de toda la unidad motriz. Esto le hace tener aceleraciones fulgurantes de 0 a 50 km/h aunque sin dar el tiempo concreto. Cabe mencionar el radiador montado en la parte trasera mientras que la estética en conjunto está muy conseguida y muy atractiva, dejando ver su pedigrí de competición. Ahora sólo cabe esperar. ¡Estamos deseando ver la CFMoto CF-X Concept en su versión definitiva!

Otras novedades CFMoto 2025

CFMoto también ha aprovechado la cita milanesa para dar a conocer novedades que están a punto de llegar a los concesionarios como la nueva CFMoto 125NK, la CFMoto 800MT-X y la CFMoto 700MT.

Reacciones

Me encanta1
Me importa0
Me divierte0
Me asombra0
Me entristece0
Me enfada0

1 comentarios

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *