La imagen más impactante de la jornada del sábado del GP de Hungría se ha conocido minutos más tarde de que terminase toda la acción en Balaton Park.
MotoGP compartía a través de sus redes sociales el clip de un milagro: Joao, cámara de televisión de Dorna, logró esquivar la KTM de Pedro Acosta después de que la RC16 saliese volando por los aires en la caída que tuvo el piloto murciano en la Q2.
Acosta se fue al suelo en la curva 8, la más rápida de Balaton Park, y su moto se deslizó a toda velocidad por la grava. La RC16 se descontroló y acabó saltando por encima de la barrera de neumáticos, hasta el punto de alcanzar la plataforma en la que se encontraba el cámara de Dorna filmando esa curva.
La moto, de 157 kg, chocó contra la cámara, pero afortunadamente el videógrafo pudo evitar el impacto, que fue grabado desde diferentes tomas, incluida la cámara de seguridad... ¡y la propia cámara que acabó golpeada por la RC16! El aparato sirvió de parapeto para evitar males mayores. El propio Acosta se cercioró de lo ocurrido antes de volver al box tras asegurarse que su moto no había golpeado al cámara.
MotoGP compartía el clip en sus redes sociales para informar de lo más importante: que Joao, el cámara, salió ileso de un incidente extremadamente peligroso.
Our cameraman, Joao, avoiding @37_pedroacosta's bike impact is probably the most shocking video you'll see today! 😮
We're so glad to see he's ok! 🙏#HungarianGP 🇭🇺 pic.twitter.com/o9SslLPDhT
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 23, 2025






