Después de que Marc Márquez se adjudicase matemáticamente el BMW al mejor piloto de las clasificaciones la semana pasada (se enteró mientras compraba fruta en Madrid), aún quedaba por definir la última pole de la temporada en MotoGP. Y nada mejor que un escenario como Valencia, en una jornada soleada y ya con una buena afluencia de público, para brindar la clasificación más apretada de todo el año en la categoría reina.
Ni una décima separó a los cinco primeros clasificados. 96 milésimas marcaron el corte de la pole de récord de Marco Bezzecchi (1:28.809) al quinto puesto de Pedro Acosta. Entre medias, Álex Márquez (2º a 26 milésimas), Fabio Di Giannantonio (3º a 0.044) y Raúl Fernández (4º a 0.058) se colaron en un top 5 que se vendió muy caro.
Álex Márquez ya había dejado el listón alto en la primera tanda con su 1:28.967. Una primera tanda en la que Bezzecchi se salió de pista y no cuadró una buena vuelta. Sin embargo, en la decisiva segunda tanda fue letal: 1:28.809 nada más salir de boxes para dar otro golpe encima de la mesa con su quinta pole del curso.
BEZZECCHI REVIENTA EL RÉCORD. LA VUELTA MÁS RÁPIDA DE LA HISTORIA DEL CIRCUITO PARA CONSEGUIR SU 5ª POLE 🇮🇹🔥
Disfruta del mejor motor aquí por 9,99€ al mes: https://t.co/GlvYuCwyHf#ValenciaGP #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/hcpDrsAhGp
— DAZN España (@DAZN_ES) November 15, 2025
El que más se acercó fue Álex Márquez, pero se quedó a 26 milésimas del registro de Bezzecchi, que batió el récord absoluto de la pista. La primera fila la cerró Fabio Di Giannantonio, que sacó de ahí a Raúl Fernández y Pedro Acosta. Mención aparte merece Raúl, ya que había pasado previamente por la Q1 y no sólo superó la repesca, sino que además logró un buen lugar en segunda fila.
Acosta lo intentó hasta el final en su última tanda, pero el máximo rendimiento del neumático blando lo pudo sacar en su primera vuelta. El murciano, que fue el más rápido del viernes, saldrá quinto y tratará de buscar desde esa posición su primera victoria en la clase reina. La segunda línea la completará Fabio Quartararo.
Problema técnico y 16º puesto para Bagnaia
En cuanto al resto de españoles presentes en la Q2, Fermín Aldeguer saldrá 9º y Joan Mir, 10º. Tras configurar la última parrilla de la temporada, la recta de meta del Circuit Ricardo Tormo fue testigo de la entrega del BMW M2 CS a Marc Márquez (presente desde anoche en Cheste) como el mejor piloto de las clasificaciones en este 2025, y eso que se ha perdido las cuatro últimas por lesión.
El que sigue sin levantar cabeza es Pecco Bagnaia, que no pudo pasar de la Q1 cuando luchaba por ello debido a un problema técnico que le hizo abortar su segunda tanda de vueltas. El italiano, que había dado un paso adelante al ser segundo en el FP2, saldrá 16º y justo por delante de Jorge Martín.
⚠️ @PeccoBagnaia stops trackside! #ValenciaGP 🏁 pic.twitter.com/HekADI6oDx
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) November 15, 2025







