Marco Bezzecchi sigue brillando con luz propia en su primer año como piloto de Aprilia. Ya logró en Silverstone su primera victoria en carrera larga, además de dos segundos puestos en Assen y Brno, y dos terceros en Austria y Hungría. También tenía dos podios al sprint, pero le faltaba una victoria en este formato corto y llegó este sábado en Misano, sólo unas horas después de haber conseguido la pole.

El de Aprilia se erigió en el principal rival de Marc Márquez y lideró las primeras cinco vueltas, hasta que en la sexta el #93 le superó con un adelantamiento que no se esperaba entre las curvas 5 y 6. Justo en esa misma vuelta, Márquez acabó por los suelos cuando intentaba abrir hueco en cabeza de carrera. Bezzecchi heredó la primera plaza, aguantó la presión de Álex Márquez y amarró el triunfo.

El piloto italiano hacía balance de un día redondo para él: «Un grandísimo sábado, porque la pole fue genial e importante, ya que también cuenta para mañana, y el sprint también fue bien, así que estoy contento».

Al #72 le pilló desprevenido el adelantamiento de Márquez: «No me lo esperaba, pero cometí un par de errores seguidos, uno en la curva 14 y otro en la 4. Tenía cuatro décimas de ventaja y enseguida le tenía pegado al culo. No me esperaba el adelantamiento allí, pensé que lo intentaría en la curva 8, así que preparé bien mi salida para la recta de atrás. Se me echó encima, pero sabía que aún podía ser rápido, que al menos podía luchar. Con él siempre es duro, pero sienta un poco mejor al menos intentarlo. Obviamente, me supo mal cuando se cayó, y después tuve que seguir luchando duro con su hermano Álex».

marco bezzecchi victoria sprint motogp misano 2

Aunque muchos aficionados italianos festejaron la caída del octocampeón, Bezzecchi demostró mucha más cordura y saber estar: «Siempre hay que tener  en cuenta a Marc junto a las otras Ducati. Por desgracia para nosotros, las dos VR46 son muy fuertes, y Álex y Pecco también. Marc aquí parece que está pasando un poco de apuros, pero en la carrera siempre está ahí. Al final de la carrera fui a darle la mano, porque es lo correcto. Nunca es agradable cuando uno de tus rivales se cae», dijo.

Pese a su gran sábado, Bezzecchi no lanza las campanas al vuelo y pone el foco en la carrera de mañana, en la que arrancará de nuevo desde la pole: «Hoy no es momento de celebrar. Es un gran momento, pero ahora tenemos que ir al box y trabajar, porque lo más importante del fin de semana es mañana y me gustaría intentar luchar mañana también. Y tenemos que estar contentos, pero atentos al trabajo. Mañana son el doble de vueltas, y es una pista donde los neumáticos no se desgastan tanto, pero aun así, gestionar bien ese extra de goma puede marcar la diferencia».

Reacciones

Me encanta0
Me importa1
Me divierte0
Me asombra0
Me entristece1
Me enfada0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *