Benda Motorcycles es una marca poco conocida que viene también del lejano oriente y, aunque ha acaparado muchos titulares por sus espectaculares propuestas realizadas en los últimos años, es cierto que todavía es una marca joven en nuestro mercado. De hecho, en España se ha empezado a implantar de la mano del grupo Keeway en el último año.
La marca china ha implantado su sede europea en Salzburgo (Austria), bajo el nombre Benda Moto Europe GmbH, y ha aprovechado el EICMA de Milán para anunciar las novedades que está preparando. Vamos a ver cómo son estas sorprendentes ideas que se enmarcan en el segmento custom-cruiser...
Las novedades Benda en el EICMA 2024
Benda Napoleon Bob 250
La Benda Napoleon Bob 250 es la impresionante propuesta con la que la marca china aumenta su gama y en concreto de la llamativa familia Napoleon. Continúa con el mismo esquema de la hermana de 'quinientos' con un motor V-twin refrigerado por líquido de 249 cc con 4 válvulas por cilindros que rinde 25,5 cv a 9.000 rpm y un par máximo de 25 Nm a 5.500 rpm, todo gestionado por una caja de cambios de 6 velocidades, embrague antirrebote y transmisión por cadena.
Su aspecto clásico, con puntos de detalles cromados, queda aderezado con otros acabados de alta calidad y modernidad y todo da como resultado una especie de bobber espectacular y llamativa en la que el asiento monoplaza 'volado' se queda a 750 mm de altura. Una de las razones de su increíble look es por supuesto una horquilla de estilo girder, con 95 mm de recorrido. En la parte trasera encontramos un doble amortiguador ajustable con 38 mm de recorrido también en una posición muy horizontal. Para frenar cuenta con un disco delantero de 300 mm con pinza de anclaje radial y otro disco trasero de 240 mm. En la parte tecnológica, hay que hablar de una asistencia interesante como es el control de tracción además de contar con una pantalla TFT circular. El depósito dispone de 9,5 litros mientras que su peso en seco es de 182 kg.
En fin, la Benda Napoleon Bob 250 es una moto A2 bobber que sinceramente es difícil comparar con otra cosa igual en el mercado.
Futuros planes de motos híbridas...
No han dado muchos detalles, pero en una escueta apreciación, Benda anuncia la investigación en la que están inmersos para lanzar en el futuro de proponer soluciones de motos híbridas con motores eléctricos y de combustión. Será interesante conocer las innovadoras ideas que propongan...





































Serat
Napolyon 250 Türkiye’ye Nezaman gelir ??
Angel Nieto
Estaría bien que averiguarais los consumos o si las probáis, ya que ahora muchas tienen indicador de consumo instantaneo y medio, en TODAS con igual circunstancia; en llano y a 100 x hora constante, y que lo publiqueis. Para much@s es un dato básico para comparar y deseable por el alto precio del carburante y que de paso quema menos residuos que producen gran parte dle cambio climático.
Gracias
Alejandro Alonso Giralde
AutorHola, Cuando la ‘250’ llegue a Europa y esté homologada, tendremos más datos. Y cuando la probemos, indagaremos, por supuesto. Del proyecto de motor híbrido, poco se sabe, pero también estaremos atentos a lo que se va dando a conocer… ¡Gracias por seguirnos!
Carlos Alberto Romero Delgado
Se puede probar una en Zaragoza