«Lo estaba intentando y creo que iba a recortar la distancia»

Ni el propio Pecco Bagnaia esperaba salir tan beneficiado del GP de Alemania. El italiano ha ganado por primera vez en el trazado alemán y llega al parón veraniego como líder de la general tras forzar un error de Martín en la carrera dominical. Con el añadido de hacerlo en su Gran Premio número 200, desempatando con Stoner en victorias con Ducati (24) y justo antes de casarse.

Muy satisfecho con su primer triunfo en Sachsenring y cuarta victoria consecutiva los domingos: «Estoy muy contento. Nunca he ganado aquí en Sachsenring y, sobre todo, es una carrera donde no me sale perfectamente todo. Jorge era más rápido que yo. Sólo he intentado entender bien la carrera y gestionar muy bien el neumático trasero. Sabía que si Álex iba a adelantarme podía ser un problema. He intentado gestionar sobre él y cuando quedaban 15 vueltas he empezado a tirar fuerte otra vez. Sabía que iba a ser difícil, las últimas 10 vueltas han sido muy difíciles porque Jorge estaba rodando en un ritmo increíble. Sabía que yo era más rápido en el tercer sector y que si cerraba el margen, le iba a superar en la curva 12. La vuelta antes en la que se ha caído, me he ido largo en la curva 1 porque delante se movía mucho. Estaba haciendo un trabajo increíble y lo he intentado todo. Creo que en la ultima vuelta iba a ser una buena lucha», dijo el italiano a los micrófonos de DAZN.

A poco más de medio segundo justo antes de la caída, Bagnaia no quiere vaticinar que habría superado a Martín sin su error, pero cree que habría recortado la distancia: «Él lo estaba dando todo y yo tenía algo en la entrada de las curvas. No se puede decir, pero lo estaba intentando y creo que iba a recortar la distancia».

El #1 estuvo muchas vueltas detrás de Martín, tiempo en el que pudo estudiarlo bien: «Él siempre sabe girar más la moto en medio de la curva, pero aquí lo hacía más. Yo no quería derrapar más de detrás porque quería seguir con mi ritmo y la tracción. Si estaba derrapando así, no ha perdido mucho en tracción. Era increíble, en la curva 7 lo hacía perfecto. He intentado hacerlo, pero no me salía y si lo hacía iba a perder mucha tracción. Ahí marcaba la diferencia y las curvas de izquierdas les sale mejor», dijo finalmente el nuevo líder para los micrófonos de DAZN.

pecco bagnaia declaraciones alemania motogp 2024 2

«Estaba cerca, pero desafortunadamente se cayó»

En rueda de prensa, Bagnaia explicó su gestión con el neumático trasero y posterior ofensiva: «Hoy quería ser muy preciso con el neumático trasero. Sabía que cuanto más guardase, mejor me iría. Cuando vi que las dos Pramac me adelantaron, estaban gastando demasiado neumático trasero. Quizá perdí demasiado tiempo detrás de Morbidelli, porque Jorge tomó distancia. Luego traté de remontar. Estaba cerca, pero desafortunadamente se cayó. Creo que habría sido una de las grandes peleas que hubiésemos podido librar. Contento, cuarta victoria consecutiva en domingo y de la mejor manera para el parón veraniego».

También se fijó en los errores que cometía Martín, pero él también tenía los mismos puntos débiles: «Estaba en la misma situación que Jorge. Era difícil frenar en algunas partes del circuito, como la curva 12. Se te cerraba y bloqueaba. Vi que se fue largo en la curva 1 y dos veces en la curva 12. Su ritmo era muy alto y en cuanto vi que se iba largo entendí que tenía una posibilidad», comentó el #1.

Su mejor del sábado al domingo ha sido notoria, y el italiano da improtancia a la comparación de datos: «Sólo trato de hacerlo e ir mejorando mis sensaciones. Cuando vas mejorando, mejoran las prestaciones. Somos ocho motos, entonces puedes ver claramente cuando alguien destaca en algo. Por ejemplo, Martín en la curva 8, Márquez en la 7, yo en la 9,10, 11… Cuantas más motos, más datos para comparar».

Aunque Martín lamenta su grave error, Bagnaia le sigue viendo con muchas aspiraciones para la segunda mitad de Mundial: «Hemos ganado cuatro carreras consecutivas. No creo que vaya a cambiar demasiado para Jorge. Tenemos 10 puntos de diferencia y el campeonato sigue siendo muy largo. No es el momento de pensar en puntos de inflexión, queda mucho campeonato».

Una primera mitad de la temporada 2024 en la que Bagnaia se pone un sobresaliente, destacando dos malos momentos: «Un 9. He tenido algunos errores. Me caí en Portimao con Marc y en Barcelona cuando iba en cabeza. Lo peor fue la caída de Barcelona cuando iba liderando con 9 décimas de ventaja. Por eso un 9 y no un 10», dijo finalmente el italiano en rueda de prensa.

Reacciones

Me encanta0
Me importa0
Me divierte0
Me asombra0
Me entristece0
Me enfada0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *