La vida al revés, al menos en el FP1. Las sonrisas en el box del Ducati Lenovo estaban esta vez en el lado de Pecco Bagnaia, y las dudas (aunque tampoco demasiadas) en la parte de Marc Márquez. El piloto italiano mantiene el buen sabor de boca que le dejaron los test de Misano y lo traslada a la primera sesión de entrenamientos en Motegi, terminando en cabeza con un registro de 1:44.857.

En un trazado de fuertes frenadas y de los más exigentes en este apartado (6/6 en el rango que marca Brembo), y en el que se calzan los discos de freno más grandes de 355 mm, Bagnaia se encontró cómodo desde el inicio. De hecho, los tiempos le salieron con facilidad durante toda la sesión; se puso al frente ya en su primera tanda de vueltas al bajar al 1:44.967, registro al que respondió Marc Márquez en el ecuador del entrenamiento, pero Bagnaia fue un paso más allá y bajó hasta el mencionado 1:44.857 a ocho minutos del final y con un neumático usado de 14 vueltas.

El italiano cuajó su mejor inicio de fin de semana en todo el año, ya que nunca había liderado un FP1 en lo que va de 2025, y esta vez sí le brotaba la sonrisa debajo del casco. Ahora le queda lo más complicado, que es mantener este nivel a lo largo de todo el Gran Premio, una versión que hasta la fecha no se ha podido ver en su caso en esta temporada.

Nadie pudo batir el tiempo de Bagnaia, aunque el que más se acercó fue Jorge Martín. Deja vú de 2023 y 2024, aunque con un matiz importante: el vigente campeón montó un neumático blando nuevo para su última tanda con tal de probarse en el time-attack. Le salió bien, pues terminó segundo a sólo 93 milésimas de Bagnaia, pero su segundo puesto hay que cogerlo con pinzas debido a ese neumático blando.

Pese a todo, las sensaciones de 'Martinator' fueron mejores que las de su compañero, Marco Bezzecchi, que tras brillar en Misano arrancó en Motegi con dos caídas, una en la curva 11 nada más comenzar la sesión y otra en la curva 5, ya con la otra moto. Se quedó sin ninguna RS-GP disponible para rodar en el último cuarto de hora.

Marc Márquez empieza 3º; Álex, 15º

Para encontrar a Marc Márquez no hay que bajar apenas en la clasificación, ya que el #93 terminó tercero a sólo 102 milésimas de Bagnaia pese a no tenerlas todas consigo. El octocampeón no se encontró cómodo con el tren delantero, pero aun así hizo gala de un ritmo constante y competitivo. Empieza su primera bola de partido muy por delante del único piloto que podría atrasar el alirón, ya que Álex fue 15º sin tener tampoco las mejores sensaciones con el tren delantero.

Entre las sorpresas, la novena posición del tailandés Somkiat Chantra, de lejos su mejor resultado desde que subió a MotoGP. En cuanto a los demás pilotos españoles, Pedro Acosta era 7º, Joan Mir 12º, Raúl Fernández 14º, Álex Márquez 15º, Fermín Aldeguer 20º, Maverick Viñales 21º y Álex Rins 22º. Además de las dos caídas de Bezzecchi, también se fueron al suelo Raúl Fernández, Enea Bastianini, Jack Miller y Franco Morbidelli, los dos últimos con una curiosa caída al unísono en la curva 5.

Resultados FP1 MotoGP Motegi, GP Japón

resultados fp1 motogp japon motegi

Reacciones

Me encanta1
Me importa0
Me divierte0
Me asombra0
Me entristece0
Me enfada0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *