La nueva andadura de Augusto Fernández como piloto probador de Yamaha en MotoGP esconde también un rol de piloto comodín, algo que va a propiciar que el piloto mallorquín siga compitiendo en este 2025, aunque sea de forma intermitente.

Y es que además de los seis wild-cards de MotoGP que tiene por contrato y que puede hacer gracias a las concesiones tipo D de Yamaha, el nombre de Augusto es el primero en la agenda telefónica de Yamaha en el caso de que alguno de sus pilotos titulares cause baja, ya que sea en Superbike o en MotoGP.

De hecho, Fernández ya tenía todo preparado para debutar en el Mundial de Superbike en la próxima ronda de Portimao (28-30 de marzo) como sustituto del lesionado Jonathan Rea, hasta el punto de que había estado en los dos días de test que se celebraron recientemente en el circuito portugués para aclimatarse a la Yamaha YZF-R1 del norirlandés.

Oliveira causará baja en Austin

Sin embargo, Augusto no correrá finalmente en Portimao, ya que tendrá que cubrir una baja ese mismo fin de semana en MotoGP: el mallorquín estará en el GP de Las Américas para reemplazar a Miguel Oliveira en las filas del Prima Pramac Yamaha. El portugués vivió el enésimo infortunio, de nuevo sin tener la culpa, y se lesionó el hombro izquierdo tras un toque de Fermín Aldeguer cuando trataba de adelantarle en la carrera sprint.

miguel oliveira lesion motogp argentina

Foto: © PSP (FIM Images)

Oliveira golpeó fuertemente con el hombro y el costado izquierdo, y aunque las pruebas revelaron que no tenía ninguna fractura, se perdió la carrera de Argentina al tener dañados los ligamentos del hombro. Una lesión que, según publica Speedweek.com, le hará perderse también el GP de Las Américas.

En su lugar, será Augusto Fernández el que se suba a la M1 del equipo Pramac; una M1 que ya conoce de los test de la pretemporada y de otros entrenamientos privados posteriores en Sepang, por lo que el mallorquín no llegará a ciegas a su primera carrera con Yamaha. Pese a quedarse sin sitio en la parrilla de MotoGP para este 2025, sólo tardará tres Grandes Premios en volver.

Reacciones

Me encanta0
Me importa0
Me divierte0
Me asombra1
Me entristece0
Me enfada0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *