Top 3 de Moto3
2º
José Antonio Rueda
KTM
20 puntos1º
Ángel Piqueras
KTM
25 puntos3º
Taiyo Furusato
Honda
16 puntosÁngel Piqueras volvió de las vacaciones de verano con el único objetivo de apurar al máximo sus opciones para pelear por el título, y por el momento lo está cumpliendo a rajatabla. Afrontó el parón 85 puntos por detrás de José Antonio Rueda y ya le ha recortado 21, los últimos 5 tras imponerse justo por delante de él en otra emocionante carrera de Moto3 en Montmeló.
Pese a perder contra su gran rival por el título, el segundo de Rueda le supo a algo más, ya que salvó los muebles tras haber afrontado al inicio de carrera una penalización de vuelta larga que acumulaba desde los entrenamientos libres. Cuando hizo la Long Lap bajó hasta la 15ª posición, pero fue capaz de remontar hasta llegar incluso a liderar la carrera, pero acabó perdiendo la victoria en la última vuelta.
Recovery mode ON ⚠️ @ruedajr99 serves his LLP and drops to 15th place #CatalanGP 🏁 pic.twitter.com/djOedT5HFC
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 7, 2025
David Almansa, que ayer festejó su primera pole en el Mundial de Moto3, fue el encargado de llevar el peso de la carrera durante la primera mitad de la misma, pero primero Quiles y después Rueda, que hizo una remontada magistral, cogieron el relevo en esa primera plaza. A Quiles le duraron poco esta vez las opciones, ya que cometió un fallo a siete vueltas del final que le dejó descolgado del grupo principal.
Para entonces, Rueda ya había culminado su remontada, lideraba la carrera y trataba de cambiar el ritmo en el grupo principal. Llegó a acumular medio segundo de ventaja, ya que por detrás se molestaron Piqueras, Almansa, Fernández y Muñoz, pero la larga recta de Montmeló hacía imposible terminar la escapada. En las últimas vueltas se unió a la pelea Taiyo Furusato, experto en finales de carrera.
10 pilotos llegaron en el grupo principal con opciones a la última vuelta, en la que Rueda perdió la primera plaza por rebufo en la recta. Piqueras tomó la delantera y aprovechó la tesitura para hacer una última vuelta casi perfecta, sin fallos y sin dar opciones para que pudieran superarle, mientras que Rueda bajó a la cuarta plaza y tuvo que batallar con Adrián Fernández y con Furusato para seguir progresando.
Piqueras remató el trabajo con su cuarta victoria de la temporada tras las de Argentina, Qatar y Austria, mientras que Rueda se inventó un adelantamiento magistral a Furusato en la última curva para acabar segundo. Luciendo el #99 de Lorenzo, se vistió de Rossi para emular aquella mítica acción de 2009. Furusato completaba el podio, mientras que las Honda del Leopard de Almansa (4º) y Fernández (5º) se quedaron con la miel en los labios.
En cuanto al resto de españoles, 8º puesto de David Muñoz, 12º de Máximo Quiles, 13º de Álvaro Carpe y 15º de Marcos Uriarte.
Tras estos resultados, Piqueras sigue apurando sus opciones y se sitúa a 64 puntos de Rueda, que mantiene más de dos Grandes Premios de ventaja.
✅ Se pone LÍDER con un adelantamiento espectacular PARA GANAR y darle el Mundial de Constructores a KTM
✅ Rueda pasa a Furusato en la última curva para acabar segundo¡QUÉ VICTORIA DE ÁNGEL PIQUERAS EN UNA ÚLTIMA VUELTA DE INFARTO! 🔥#CatalanGP 🇪🇸 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/OFjGlBE69C
— DAZN España (@DAZN_ES) September 7, 2025
Resultados carrera Moto3 Montmeló, GP Cataluña 2025
Clasificación de Moto3
Clasificación provisional Moto3 2025
| Pos | Piloto | Moto | Puntos |
|---|---|---|---|
| 1 | José Antonio Rueda | KTM | 270 |
| 2 | Ángel Piqueras | KTM | 206 |
| 3 | Máximo Quiles | KTM | 168 |
| 4 | David Muñoz | KTM | 163 |
| 5 | Álvaro Carpe | KTM | 148 |
| 6 | Joel Kelso | KTM | 132 |
| 7 | Taiyo Furusato | Honda | 108 |
| 8 | David Almansa | Honda | 101 |
| 9 | Adrian Fernandez | Honda | 100 |
| 10 | Valentín Perrone | KTM | 98 |
| 11 | Ryusei Yamanaka | KTM | 97 |
| 12 | Dennis Foggia | KTM | 81 |
| 13 | Luca Lunetta | Honda | 68 |
| 14 | Guido Pini | KTM | 61 |
| 15 | Jacob Roulstone | KTM | 41 |
| 16 | Scott Ogden | KTM | 41 |
| 17 | Matteo Bertelle | KTM | 40 |
| 18 | Stefano Nepa | Honda | 37 |
| 19 | Cormac Buchanan | KTM | 27 |
| 20 | Nicola Carraro | Honda | 24 |
| 21 | Riccardo Rossi | Honda | 24 |
| 22 | Marcos Uriarte | KTM | 21 |
| 23 | Adrián Cruces | Honda | 13 |
| 24 | Ruche Moodley | KTM | 11 |
| 25 | Vicente Pérez | Honda | 7 |
| 26 | Joel Esteban | Honda | 7 |
| 27 | Casey O'Gorman | Honda | 3 |
| 28 | Marco Morelli | Honda | 2 |
| 29 | Tatchakorn Buasri | Honda | 1 |





