La pasión por las motos y el respeto por el medio ambiente pueden ir de la mano. Así lo ha demostrado AMV, especialista en seguros de moto, con una acción de reforestación llevada a cabo en colaboración con la Real Federación de Motociclismo Española (RFME). El pasado miércoles, en la localidad madrileña de Paracuellos del Jarama, ambas entidades plantaron 200 árboles autóctonos con el objetivo de mitigar parte de la huella de carbono generada en el Campeonato Nacional de Motocross en el que la aseguradora trabaja como patrocinadora.
Con más de 50 años de historia apoyando el deporte de las dos ruedas, AMV reafirma su compromiso con la sostenibilidad y anuncia la continuidad un año más de colaboración con la RFME en el Campeonato Nacional de Motocross. Bajo el lema de "un motociclismo más verde", la compañía ha querido sumar su granito de arena para la mejora de la biodiversidad. "Estamos muy contentos de haber renovado nuestro patrocinio del Campeonato Nacional de Motocross y de hacerlo, además, de una manera muy sostenible con esta acción de reforestación, realizada en colaboración con la Federación", ha señalado Mónica Galera, directora general adjunta de AMV España.
Durante la jornada, 25 voluntarios de AMV y la RFME se pusieron manos a la obra para plantar especies autóctonas como enebros, encinas y pinos piñoneros en una superficie de 1.500 metros cuadrados. Se estima que este bosque absorberá hasta 4 toneladas de CO2 en los próximos 30 años, contribuyendo así a la compensación de emisiones del campeonato.
Rafael Núñez Forneiro, Secretario General de la RFME, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas para fomentar un motociclismo más sostenible: "Para la RFME es de vital importancia cuidar el medio natural y concienciar sobre un uso responsable del mismo. Acciones como esta reforestación ayudan a compensar la huella de carbono generada por nuestros campeonatos y a concienciar sobre lo importante que es reestablecer el equilibrio al realizar cualquier actividad, deportiva o no. La alianza con AMV nos ayuda enormemente a cumplir nuestros objetivos medioambientales y a seguir dando pasos hacia un motociclismo sostenible."
Esta iniciativa refuerza la apuesta de AMV por un motociclismo responsable, demostrando, junto a la RFME, que el deporte de campo y el respeto por el entorno no son contradictorios.















